Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Martes 2 Septiembre, 2014

Este tema lo hemos comentado varias veces y se me vino a la mente de nuevo por el secretismo con que la dirigencia del Saprissa manejó el fichaje de Yeltsin Tejeda en el fútbol internacional, no de ahora, que finalmente fue al Evián de Francia, sino desde que se conoció que varios clubes extranjeros estaban interesados en firmar al jugador.
Fueron muchísimas las semanas en que el fichaje de Tejeda estuvo sobre la mesa y fueron numerosas las entrevistas hechas al presidente del club, Juan Carlos Rojas.


Su hermetismo y cerrazón al hablar de términos económicos son poco comprensibles, a menos que tanto el Saprissa como el agente del jugador y el propio futbolista, desearan supuestamente “amarrarle el perro” a la Tributación.
Y que conste que esto que hizo Saprissa con Yeltsin, lo repiten todos los dirigentes de los clubes nacionales a la hora de que venden o traspasan a una de sus figuras. Prohibido hablar de dinero en estos movimientos.
Mi pregunta es… ¿por qué?
¿Qué se busca, pretende, o esconde para no hablar a calzón quitado de estos menesteres?
Y no me vengan con el cuentito de que es para evitar un secuestro, que ya estoy muy viejo para tragarme esa yuca.
¿Qué gana o pierde el Saprissa o Yeltsin Tejeda si todos los costarricenses nos enteramos de cuánto va a recibir por firmar con el Evián?
En este específico tema la dirigencia del fútbol costarricense se estancó en la prehistoria.
En lo personal, que nos apasiona el béisbol profesional, busco en Internet, (MLB), me salen las páginas de los 30 equipos y en cada una de ellas están el nombre de sus 35 o 40 beisbolistas y a la par, en una casilla, los montos de sus contratos.
Yo les puedo decir a mis amigos, cuánto ganan por año todos los jugadores de los Indios de Cleveland, pero se me hace totalmente imposible averiguar el salario de Guilherme Farinha en Carmelita, el sueldo de Mauricio Montero en la UCR y mucho menos lo que ganan cada mes los futbolistas de los clubes grandes.
¿Cuál es el terror de dar a conocer el monto de los fichajes de nuestros legionarios?
Que algún dirigente nos dé una razón a los costarricenses del porqué de este misterio.
Esconder y tapar los montos de las transacciones, obliga a los malos pensamientos; cuando el río suena piedras trae y si los directivos de los clubes esconden el monto de los fichajes, no hay más remedio que pensar que por algo los ocultan y ese algo, está repleto de sospechas y estas sospechas, son todas negativas. Amén.

[email protected]