Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Viernes 29 Agosto, 2014

Espero que no personalicen esta Nota.
Vamos a comentar de la Unafut, no de su presidente.
El calendario del torneo de Invierno es un rompecabezas y quedó hecho pedazos. Se le atravesó la Uncaf, el problema de falta de iluminación en los estadios y la reglamentación interna que permite a los clubes suspender juegos si a la Selección Nacional de turno le convocan más de tres jugadores.
Repasemos a las partes involucradas para reflexionar cuál de ellas actúa con buena intención.
La Unafut le sugiere al técnico de la Selección, Paulo Wanchope que trate de no convocar para la Uncaf a más de tres jugadores de los clubes grandes.
Wanchope se salta la sugerencia y convoca más de tres de Saprissa, Alajuelense y Herediano, lo que altera el calendario porque se deben suspender partidos. Paulo César tiene todo el derecho de llamar a los jugadores que necesita para jugar la Uncaf y no tiene por qué hacer caso a la sugerencia de Unafut. El técnico de la Tricolor defiende lo suyo.
La Unafut les sugiere a los dirigentes de clubes que sufrieron la sangría de su nómina, por tener que ceder cuatro o cinco jugadores al seleccionado, que enfrenten el campeonato con el resto de su planilla. Quedan 20 jugadores de primer nivel en sus nóminas para jugar el Invierno contra los otros nueve clubes. Eso que llaman equipos alternativos. Solo Saprissa accedió a jugar su próxima cita sin los seleccionados. Los dirigentes del Team y la Liga no aceptaron, se apegaron al reglamento y no van a jugar ningún partido hasta que tengan su nómina completa.
Estos dirigentes tienen el derecho a decidir eso y no tienen por qué aceptar la sugerencia de la Unafut. Defienden lo suyo, lo mismo que Wanchope.
Queda entonces la Unafut.
¿Qué defiende la Unafut?
¿Cuál es el interés de la Unafut?
El interés de la Unafut y de su Comité de Competición es que se juegue un campeonato con un calendario ordenado, que se cumplan las fechas, que no se interrumpan las jornadas, que los 12 equipos se vean beneficiados, pero no se puede.
La Unafut no puede lograr este milagro, porque Wanchope defiende lo suyo (el interés de la Selección Nacional), los clubes defienden lo suyo, tienen derecho a defender lo suyo, pero entonces, cuando Alajuelense por ejemplo, dentro de pocas semanas tenga que jugar muchos partidos de la Liga de Campeones y del Invierno en pocos días, de lo que se queja Óscar Ramírez siempre, que busquen a los responsables dentro de sus propias cobijas.

[email protected]