Logo La República

Sábado, 15 de diciembre de 2018



NOTA DE TANO


Nota de Tano

Gaetano Pandolfo [email protected] | Jueves 28 agosto, 2014


El pasado lunes en la tarde me encontraba en el consultorio de mi odontólogo, aquel gran receptor de la UCR, Mario Zeledón y mientras esperaba la llamada a la silla del suplicio, por más anestesia que le unten al paciente, me tocó mirar en la televisión de pura casualidad una información presentada por el excelente periodista Fabián Borbón que me dejó pasmado.
Durante más de cinco minutos pasaron una nota que destacaba que dos delanteros del Alajuelense, Johan Venegas y Armando Alonso estaban metiendo sus goles con la pierna derecha y desde luego pasaron los videos de las anotaciones de los atacantes frente al Uruguay de Coronado.
Presentaron a los arietes rojinegros como si fueran unos depredadores del área, cuando apenas suman un gol cada uno y desde luego, como los dos están en la Selección Nacional que irá a la Uncaf, les elevaron las credenciales en la mencionada información con la consabida frase de Armando, que él y Venegas se entienden tan bien “que podemos jugar a ojos cerrados”.
Todo esto con solo dos partidos juntos.
Me pareció notar en la cara de Fabián un dejo de asombro cuando empezó a presentar la nota; quedó la impresión de que no había sido producida por él y lógicamente que tuvo que extrañarse por el tipo de información.
Esta “noticia” pudo ser “noticia”, si Alonso y Venegas fueran zurdos y entonces sí, podría causar un poco de curiosidad, jamás para escribirles una portada, que hayan metido dos goles con su pierna derecha.
Pero... siendo los dos derechos, ¿qué puede interesar de esta información? Mero relleno para llenar espacio.
Igual me sorprendió escuchar el pasado domingo a mi querido amigo y colega Mario Segura, despotricar contra quienes planifican el calendario de los partidos de la primera división, que organizan partidos a todas horas del día, la noche y la madrugada.
Las pavas tirándole a las escopetas.
En Costa Rica todos sabemos, con excepción por lo visto de don Mario, que son las empresas de la televisión las que acomodan los horarios de los juegos a su antojo, para poder transmitir los juegos de los clubes que tienen atrapados por los patrocinios.
No sé si a don Mario le molesta, que ahora dos canales de la competencia ficharon a varios de los clubes de la primera división y hay domingos en que Canal 6 pasa tres juegos a diferentes horas, Extra TV 42 transmite dos y entonces esto causa molestias en La Sabana. Nos parece entonces que deberían desahogarse de otra forma.

[email protected]