Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Sábado 16 Agosto, 2014

A Tano se le metió en “la jupa” que Pérez Zeledón se va a clasificar a la segunda fase y entonces no tuvo más remedio que sacrificar a uno de los cuatro grandes: elelegido fue el Cartaginés al que vamos a otorgarle el quinto lugar de la clasificación, aún reconociendo que tiene nómina para ser campeón.
Considero que Alajuelense, Herediano y Saprissa tienen “más equipo” que los brumosos, de manera que siendo seguidor del fútbol vistoso, agradable y dinámico que propone Marvin Solano, apuntado a los guerreros del sur, sacrifiqué al Cartaginés. Probablemente me equivoque de cabo a rabo, pero de eso se trata a la hora de vaticinar: hay que tomar riesgos, porque de lo contrario sería demasiado aburrido y peor aún acomodarse.


De manera que, el único argumento que tenemos para dejar a Cartaginés fuera de los cuatro primeros, es que nos hemos imaginado a los guerreros en una temporada exitosa.
Cartaginés de quinto y Carmelita de sexto.
El trabajo y la orientación que Guilherme Farinha le ha dado al equipo del barrio manudo merecen todos los reconocimientos. Sinceramente pensé en su momento, que el lusitano sería ave de paso en el club carmelo y ahora se debe reconocer su valioso aporte a un club modesto que con Farinha, ha sido protagonista en campeonato y Copa y que también está preparado para dar por ahí una sorpresa.
Santos de sétimo; desde que se vinculó a dirigentes mexicanos, el club de Guápiles es una incógnita y pocos conocen para donde camina. En lo personal no conozco si está con problemas financieros o es un nuevo equipo millonario. Su planilla es buena; se mantiene el esqueleto de la formación y llegó de nuevo Cristian Lagos. Alcanza para huirle al descenso.
A mi querida UCR la desangraron; el exitoso José Giácone deberá hacer milagros para mantenerla sin el fantasma del descenso entre el sétimo y noveno lugar. Los celestes serán octavos y el Uruguay de Carlos Waston, noveno.
También los isidreños sufrieron fisuras importantes en su nómina estelar pero cuentan con un señor entrenador.
Ubicamos a Belén de décimo; este es un club familiar sin capital y no puede competir en fichajes ni con Pérez, ni con Santos de manera que entra “perdiendo”.
Limón tendrá miles de problemas para no descender: será penúltimo y todo apunta a que el paso de As Puma Generaleña en la máxima categoría será efímero, empezando porque no puede ser local ni en su propia tierra. Los felinos son firmes candidatos al descenso.

[email protected]