Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Jueves 14 Agosto, 2014

Liga Deportiva Alajuelense será el campeón nacional al terminar el Invierno; pronóstico de la Nota de Tano a pocas horas de que se inicie la nueva temporada.
Óscar Ramírez, a base de mucho trabajo en los entrenamientos y una férrea disciplina táctica, hizo de la Liga el equipo con el fútbol más moderno del país. El sacrificio del espectáculo a cambio de la eficiencia, le ha costado al “Machillo” adversidades y críticas, pero basta con citar un solo ejemplo de lo que significa lo que este moderno estratega hace en su nómina, si afirmamos que el Herediano que anda puliendo César Eduardo Méndez, procura semejarse a este Alajuelense.
En otras palabras y con todo respeto para el Team, no es difícil sacar conclusiones en el sentido de que Méndez quiere que Herediano juegue como la Liga, pues considera que este es un fútbol más actual, menos emotivo, pero de mayor eficiencia.
Tácticamente Alajuelense es el mejor equipo que se presenta al campeonato y con la planilla que presenta, le va a alcanzar para arrebatarle la corona al Saprissa.
La Liga no presenta fisuras, no perdió como en otras ocasiones jugadores de peso, se retiró Cristian Oviedo con una trayectoria respetable pero llega Pablo Gabas que cuando se reacomode tendrá mucho que aportar.
Un director técnico que suelta a figuras de mucha técnica como Kenneth García y Camilo Aguirre en mucho por no aportar la cuota de sacrificio en la cancha que exige el Machillo, es clara señal de lo muchísimo que han tenido que trabajar y aprender, valores como Álvaro Sánchez, Johan Venegas, Osvaldo Rodríguez y la nueva camada de jóvenes de la cantera para poder acoplarse a los planes del timonel, detallista y perfeccionista hasta los huesos.
Pemberton, Sancho, Palma, Acosta, Kenner, Porfirio, Soto, Ariel, Guzmán, Valle, Venegas, Sánchez, Palacios, Alonso y McDonald son figuras que vienen juntas hace rato, que saben lo que pide y quiere Óscar y cuentan con un respaldo en la reserva joven y respetable, donde están Osvaldo, Matarrita, el catracho Núñez, José Guillermo Ortiz, Alejandro Aguilar, Francisco Rodríguez, goleador con Carmelita y otros canteranos. Lamentable la ausencia por lesión de José Salvatierra, defensa que ha padecido ese infierno de las lesiones continuas que lo han cortado en su prometedora trayectoria, similar a la de su cuate Christopher Meneses, con su misma capacidad pero más suerte.

[email protected]