Logo La República

Martes, 18 de diciembre de 2018



NOTA DE TANO


Nota de Tano

Gaetano Pandolfo [email protected] | Sábado 09 agosto, 2014


El campeón de Copa del año anterior, Deportivo Saprissa, defenderá su conquista este domingo contra el Club Sport Cartaginés en un solo partido en el Estadio Nacional.
Los morados liquidaron al Herediano en una serie muy apretada que se definió desde el punto de penal, mientras que los brumosos duplicaron receta frente al Alajuelense al que eliminaron por un doble 2-1 sin ninguna apelación.
Después de que los pupilos de Ronald González dieron cuenta del Team, viajaron a Nicaragua para hacer frente a su primer compromiso de Concachampions, donde se presentaron como favoritos para derrotar al Real Estelí, pero por poco y se produce un resultado contrario. Los renovados pinoleros, que ya habían enviado señales claras de que no serían bocado fácil para el Monstruo, a punto estuvieron de indigestarlo. Sin embargo, un gol de Ariel Rodríguez llevó un poco de paz a las tiendas moradas, el equipo de Tibás se trajo un punto de las tierras pinoleras y con esta carta de presentación, un poco incómodo, enfrentará a un Cartaginés que no ha parado de ganar desde que Mauricio Wright asumió la dirección técnica y que desea dar un golpe de efecto para el próximo campeonato, conquistando la Copa Popular, un galardón que caería de perlas en las escuálidas vitrinas del equipo de las brumas.
Desde la ventana se podría especular que el Cartaginés llega a la final de la Copa más ilusionado y con mejor disposición y ánimo que el Saprissa. La Copa se presenta como un confite que le sería mucho más sabroso al paladar de los brumosos que a los morados.
Ya el Saprissa lo degustó, le conoce el sabor y puede que ese resultado poco favorable en Nicaragua distraiga las pretensiones de la escuadra campeona, que podría tener la mente en otro lado. Sin embargo, conociendo la personalidad ganadora de Ronald González y la seriedad con que el Saprissa afrontó este torneo, sería irracional pensar siquiera que se va a relajar en la final, cuando se está a pocos minutos de revalidar otra corona.
Cartaginés tiene un equipazo; Saprissa es un equipazo, suficiente argumento para que los aficionados no le den la espalda a esta final de Copa, como sí lo hicieron los seguidores del Herediano y del propio Saprissa, ausentes del Estadio Nacional en el juego de vuelta de la semifinal.
Suponemos que la leal barra del Cartaginés estará presente y completa en la joya de la Sabana; mientras habrá que esperar para saber cómo reacciona la fanaticada morada.

[email protected]