Nota de Tano
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Sábado 19 julio, 2014
La Copa Popular organizada por la Unafut arrancó con toda la seriedad del caso.
El profesionalismo con el que la encaran los equipos de la primera división y los clubes de la segunda categoría invitados a la competencia, constituyen un zíper para un pequeño grupo de opositores al torneo que vomitan sandeces desde sus pequeñas madrigueras, lamentablemente apoyados por programas deportivos de radio enemigos de la Unafut y de algunas de sus decisiones.
Desde la primera edición la temporada anterior, los detractores de la organización bautizaron la competencia como “La Copita de la Unafut”, e hicieron mofa de su programación, desarrollo e incluso premiación. Hoy, cuando observan que Saprissa, Herediano, Cartaginés y Alajuelense se presentan a los juegos con sus nóminas estelares, que se llenan los estadios en localidades rurales gracias a la visita de los grandes, que crece y se consolida la Copa con fuertes patrocinadores, el minúsculo grupo de enemigos se indigesta al tragar su propio veneno.
Eliminar estas voces del odio, el resentimiento y la negatividad, que pululan en programas de radio escupiendo sandeces contra la organización del fútbol profesional, es una tarea que urge y debe ser prioritaria en ese crecimiento al que está obligado el fútbol costarricense como un todo, después de su éxito en el Mundial.
Cuando un periodista, comentarista o “jala mecates” deportivo, les ofrece el micrófono de su espacio a tipos cuyas credenciales personales apestan, el fútbol costarricense pierde puntos y su crecimiento se estanca. Estos “personajillos” tienen que ser fumigados del entorno futbolero criollo para que sus desechos verbales no contaminen a los demás. Ahora, si el colega de la radio desea, cual buzo del relleno sanitario de la Carpio, zambullirse en la inmundicia con su “ilustre” invitado, pues ni modo.
Ahí no hay nada que hacer.
Y hablando de la “Copita de la Unafut”, el campeón nacional Saprissa que viene de aplastar 7-0 a Cariari, recibe el domingo en horas del mediodía en el Estadio Nacional al Alajuelense, que también viene de ganar 3-0 a Guanacasteca. Primera edición del clásico después de concluido el Mundial en Brasil, primer enfrentamiento entre Ronald González y Óscar Ramírez después de la final del campeonato anterior y las dos oncenas con su formación estelar, suficiente para darle brillo a un Torneo de Copa que da sus primeros pasos, apenas en su segundo año de edad.
NOTAS ANTERIORES
Goles letales en minutos claves liquidaron al León
Viernes 13 diciembre, 2024
Una sinfonía de patadas, agresiones físicas y fútbol de “mala leche” de jugadores de los dos equipos, contaminaron la vuelta de una semifinal
¡Cuidado! Saprissa olfatea pentacampeonato
Jueves 12 diciembre, 2024
Saprissa es un equipo sumamente peligroso en instancias finales. Se crece, se ordena, se motiva, se mueve en su charco, el que le gusta y le agrada
Herediano venció a la Liga con un equipo refrescante
Miércoles 11 diciembre, 2024
Elías Aguilar encendió todas las luces del clásico provincial
Saprissa y Herediano favoritos a sobrevivir
Martes 10 diciembre, 2024
El Team jugó a lo grande y se tragó a un León, muy mal acostumbrado a convertirse en minino en los momentos cruciales de las competencias