Logo La República

Viernes, 14 de diciembre de 2018



NOTA DE TANO


Nota de Tano

Gaetano Pandolfo [email protected] | Martes 08 julio, 2014


¡Y al final quedaron los mismos de siempre!
Tano tenía a Italia como semifinalista en lugar de Holanda; otros a España o Inglaterra.
¿Qué vaticinaron los analistas y cuáles eran los favoritos del Mundial?
Brasil y Argentina por Suramérica, Alemania y…? por Europa.
Ninguno de Asia, África, Oceanía o Concacaf.
Y ahí están: Brasil, Argentina, Alemania y Holanda.
Los tulipanes tampoco son sorpresa; están acostumbrados a llegar a las semifinales.
Entonces, queda demostrado de nuevo que en las Copas del Mundo las llamadas sorpresas son en los previos, en los partidos de grupo o en octavos y cuartos de final, pero que a la meta llegan los mismos de siempre y esto es un poco aburrido. Que Argentina tenía 24 años de no llegar a semifinales: cierto, pero para este Mundial sí le tenían asignada esta plaza y la conquistó.
Se cifraron esperanzas en el lindo fútbol de Colombia; se dijo que Chile presentaba su mejor seleccionado a un Mundial en los últimos 20 años y era cierto; y fue verdad; Colombia presentó un fútbol pícaro, alegre y vistoso, generoso con el espectáculo. Chile puso en escena un equipazo, pero.
¿Quienes están en semifinales?: Brasil y Argentina.
¿Y por Europa?: Alemania.
Ni Rusia, ni Bélgica, ni Inglaterra, ni España.
Italia lo que dio fue pena y vergüenza y lo grito con rabia: qué mediocridad de equipo.
De manera que no deja de ser interesante y hasta curioso comentar que por lo que sea o como sea: humedad, calor, arbitrajes caseros, presión, penales injustos, empujones, lesiones, favores de FIFA o lo que sea, en las semifinales del mundial en Brasil están los mismos de siempre.
Todo un tema de análisis.
Vienen dos enfrentamientos entre las dos potencias suramericanas contra dos potencias europeas; por suerte la llave y los resultados no pusieron frente a frente en semifinales a Brasil contra Argentina y a Holanda ante Alemania, de manera que podría presentarse una final totalmente suramericana o totalmente europea, o combinada que es lo que predice mucha gente.
A brincos y a saltos, ayudada o por méritos propios que el orbe no le reconoce, Brasil está en semifinales y DEBE estar en la final. Este Mundial no se ve sin Brasil en la final; el lío es Alemania un poderosísimo rival.
En la otra acera Argentina y Holanda, con un cierto favoritismo hacia la escuadra de Lionel Messi que luce más fresca, menos apretada y con un apoyo masivo de aficionados con los que no cuenta la naranja mecánica.

[email protected]