Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Miércoles 21 Mayo, 2014

La prensa deportiva costarricense está alborotada y le pide la opinión a medio país para que diga cuáles son los tres jugadores que Jorge Luis Pinto debe sacar de la lista a Brasil.
Como en Costa Rica se transmiten 184 programas deportivos por la radio, incluyendo Tano…qué tal!, que ahora cuenta con su página de Facebook, miles de aficionados disfrazados de directores técnicos han dictado sentencia y los nombres de muchos futbolistas que están ahorita en el campamento del Proyecto Gol, suenan como candidatos a quedarse en casa.
El tema es de actualidad, se repite en la prensa deportiva de los 32 países clasificados al Mundial, cada aficionado al fútbol tiene su propio equipo, cada periodista deportivo arma el suyo y en pocas ocasiones, por no decir que nunca, coincide la lista del director técnico, con la del otro sector.
Polémicas en todo el planeta fútbol.
A Luiz Felipe Scolari lo crucifican en Brasil por no seleccionar a dos de los defensas del Atlético de Madrid, Miranda y Filipe Luiz; a Sabella lo quieren parar frente al pelotón de fusilamiento por dejar fuera al “Apache” Tévez; en Italia a Césare Prandelli lo incendian los cuestionamientos por no convocar a Francesto Totti que se había ofrecido voluntario para regresar a la “azurra”.
En todo el universo fútbol se polemiza cuando de integrar una Selección Nacional se trata y con mucho más ímpetu y fuerza si de un Mundial se trata.
Ahora, en lo que a Costa Rica se refiere que es el seleccionado que conocemos, que se queden fuera del Mundial tres jugadores es totalmente intrascendente, porque el técnico Pinto los escoge del grupo que probablemente en Brasil no jugaría ni medio minuto.
Sería un bombazo y un notición que se queden fuera del Mundial, figuras como Navas, Pemberton, Gamboa, Acosta, González, Umaña, Miller, Díaz, Tejeda, Celso, Cubero, Barrantes, Ruiz, Bolaños, Campbell, Brenes o Saborío.
Pero que del resto de 26 seleccionados salga uno u otro, aparte del morbo periodístico y el tremendo dolor que va a caer lógicamente sobre cada uno de los jugadores excluidos, el tema se olvida al día siguiente, porque que salga del grupo un futbolista suplente, en nada va a afectar el funcionamiento de la Selección Nacional en Brasil.
Repito: el tema es actual, polémico, periodísticamente lógico pero en el fondo, es total y absolutamente intrascendente.

[email protected]