Nota de Tano
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Jueves 15 mayo, 2014
Costa Rica debutará en el Mundial en Brasil contra Uruguay, con solo un par de dudas: habrá una alineación si se juega con tres centrales o línea de cuatro; la otra interrogante será conocer quién será el centro delantero titular: Joel Campbell o Álvaro Saborío.
El resto de la formación está definido, estará en el campamento y viajará sin problemas a Brasil, salvo alguna lesión inoportuna: Navas; Gamboa, Junior Díaz; Celso Borges, Yeltsin Tejeda, Cristian Bolaños, Bryan Ruiz, todos serán titulares.
Si Pinto juega con tres centrales, formarán Johnny Acosta, Giancarlo González y Michael Umaña, su tripleta de confianza en toda la eliminatoria. Aquí sumamos diez jugadores; el restante será Campbell o Saborío.
De manera que no hay que dar tanto brinco ni fomentar escándalo a la hora de comentar o polemizar sobre la lista de 26 jugadores y cuatro reservistas que ofreció Jorge Luis Pinto. El grueso del equipo titular está completo y lo demás es accesorio.
Deseo insistir sobre el tema de Daniel Cambronero y Leonel Moreira, porque se puede malinterpretar. Si hemos expresado que con Moreira se cometió una injusticia es opinión personal, que absolutamente nada tiene que ver con la capacidad y condiciones de portero de Cambronero.
Las cualidades de Daniel como portero no están en duda.
Si lo llamaron de última hora para que viaje a Brasil, sus motivos tendrá el cuerpo técnico de la Tricolor para hacerlo, que se supone son respetables.
Pero no nos vengan con la excusa de que es por estatura: Leonel Moreira mide lo mismo desde que lo convocaron por primera vez al proceso, hasta el día que lo desenchufaron. ¿O fue que ahora se hizo más chiquitico?
Cuando se puso en el tapete la discusión de si Esteban Alvarado tenía que ser el otro portero del seleccionado junto a Navas y Pemberton siempre defendimos a Moreira. Nos parecía una injusticia que lo apartaran del Mundial cuando fue quien se sudó la camiseta en microciclos de entrenamientos y demás menesteres. Jamás pensamos que sería separado por “nuevas circunstancias”.
Pero insistimos, separando lo de Moreira que es tema personal referido a lo justo o injusto, no hay ningún problema con la lista de don Jorge Luis, puesto que en ella va listo y empacado el equipo titular que es lo que interesa.
NOTAS ANTERIORES
Nos sorprendió la ausencia de Lezcano en la portería
Viernes 17 enero, 2025
La primera sorpresa en la lista de Miguel Herrera o la que le “sopló” Paulo César Wanchope se da en la portería y no por falta de capacidad del binomio
Vistazo al “nuevo” Alajuelense, líder del Clausura
Jueves 16 enero, 2025
Alexandre Guimarães no ha asimilado la pérdida del campeonato. Los signos externos de su rostro lo delatan
“El Piojo” ganó por goleada su primer partido en el Melico Salazar
Miércoles 15 enero, 2025
Miguel Herrera abandonó el Melico Salazar con sabor a gallo pinto
Goleadas de Alajuelense y Cartaginés rompen fuegos
Martes 14 enero, 2025
Santa Ana le jugó un partido abierto al Alajuelense, salió goleado 6-3, pero le anotó triplete a uno de los favoritos al título