Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Martes 6 Mayo, 2014

¡Interpretemos!
¿Qué escribió la prensa española de Keylor Navas ayer?
Veamos.
“El Levante y su guardameta, el costarricense Keylor Navas, una barrera insuperable para los ataques del Atlético, doblegaron al líder y agitaron a media tarde la lucha por la Liga en el estadio Ciudad de Valencia, escenario de otra exhibición de uno de los porteros más deseados del mercado del próximo verano.
Ha acaparado elogios durante toda la temporada, un aliciente para que se motive “más”, según destaca. Solucionada la permanencia del Levante, que lo fichó del Albacete en 2012 por unos 200 mil euros, el Mundial es su siguiente reto. Su valoración crece de forma imparable como su nivel. Su equipo es el quinto menos goleado del campeonato. Solo le superan los cuatro primeros de la clasificación”.
¡Fantástico!
¡Fenomenal!
Le costó al Levante 200 mil euros.
Hoy sus guantes cuestan 10 millones de moneda europea.
El presidente del Levante, Francisco Javier Catalán, 24 horas antes del partido contra los colchoneros, manifestó que el club desea que Keylor renueve y se quede.
¡Tontillo el hombre!
Lo que pasa es que el jerarca levantino sabe que Ricardo Cabañas, representante del meta costarricense, probablemente se encuentre frente al negocio más lucrativo de su carrera, donde no siempre caen en su cartera este tipo de peces deseados por las tesorerías más poderosas del Viejo Continente.
El Levante no tiene dólares para sostenerlo y Navas no tiene prisa para marcharse.
Estuve presente en la conferencia de prensa en el Santiago Bernabéu y fue motivante escuchar a Carlo Ancelotti desparramarse en elogios al meta costarricense cuando le paró todo a la BBC blanca (Bale, Benzema, Cristiano).
El domingo por la tarde fue el Cholo Simeone el que justificó en parte la derrota de su equipo por las paradas de Keylor.
Ahora, el mejor portero de la Liga Española prepara maletas para ir a defender a Costa Rica a Brasil; en el vuelo de ida lo acompaña Luis Gabelo Conejo, su padrino, el portero calificado como el mejor de Italia 90, quien lo recomendó al Albacete.
Entonces: “Uno de los porteros más deseados para el mercado del próximo verano”, como lo manifestó el lunes la prensa deportiva española, tiene a los grandes clubes de Europa haciendo fila por su “chayotera”.
Pero no hay prisa.
La vitrina del mundial brasileño puede triplicar su valor y eso lo sabe el señor Cabañas, quien desde ya entrena sus dedos para contar billete.

[email protected]