Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Lunes 24 Marzo, 2014

Ni lerdo y mucho menos perezoso, el Herediano se aprovechó de los empates de Saprissa en Limón y Alajuelense en Puntarenas, para vapulear al Santos y volver a recuperar la cima de la clasificación.
La máquina de Marvin Solano fue “irrespetada” por los guapileños que en forma atrevida la desaceitaron en el arranque del juego con un gol de Antonio Salazar, pero no acababan de festejar los visitantes la conquista, cuando el Team ya tenía el asunto igualado y en ruta al rosario de goles.
Vence Herediano y se trepa a la cima; empata el Saprissa que cede la azotea de la tabla y se instala solo un punto por debajo y a la Liga que sigue dejando unidades en el torneo local, enfocada en la Concachampions, le alcanza para ser un firme tercer lugar a pesar de que lo empata en puntos con la UCR, pero estos con dos juegos más.
La Academia derrotó a Belén y se instaló en el tercer puesto, repito, empatados con los manudos y Limón es quinto dos puntos debajo de los celestes.
Ojo con Carmelita que sigue sumando y que tiene la ventaja de tener dos juegos pendientes. Los discípulos de Guilherme Farinha se deshicieron con facilidad pasmosa de Pérez Zeledón, alcanzaron 19 puntos pero con solo 13 juegos, de manera que tienen los del barrio erizo el cuarto lugar a su disposición.
Si nos adelantamos a asignarle a la Liga el tercer lugar, con opciones desde luego de ascender a la cima, estamos en puertas de una cerrada disputa por el cuarto lugar que clasifica, entre Universidad, Carmelita y Limón, lucha que es una de las sorpresas del Verano, amparada lógicamente en el derrumbe del Cartaginés que completó una vuelta completa sin ganar un partido.
Todo hace indicar que para la segunda fase tendremos un rostro nuevo en las semifinales y que el usual cuarto lugar de los brumosos, lo ocupará un nuevo inquilino.
En cuanto al infierno del descenso, la parte caliente no se movió, dado que cayeron derrotados Pérez Zeledón y Belén.
Lo que hay que hacer notar es que los belemitas tienen cuatro puntos menos que los guerreros, pero dos juegos menos, de manera que ciertas combinaciones de resultados podrían cambiar al pasajero que va en el metro a la segunda categoría. En vista de que Uruguay y Puntarenas sumaron, hoy el tema del descenso es cosa de dos: Pérez y Belén.
En la siguiente jornada Belén va a Guápiles y Pérez recibe a Limón; mucho puede variar después de esos 90 minutos en cada escenario.

[email protected]