Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Miércoles 19 Marzo, 2014

España demuestra tener el mejor fútbol del mundo no solo a nivel de selecciones nacionales, sino también de clubes. Por lo menos en Europa, el balompié de los españoles arrasa.
Como hincha del fútbol italiano, hace rato que me siento frustrado por el bajo nivel de los clubes peninsulares, otrora indiscutibles en las instancias finales de la Liga de Campeones.
Cuando solo faltan los dos partidos de hoy entre el Olympiacos donde juega Joel Campbell y el Manchester United, ventaja de los griegos 2-0 en el juego de ida y Borussia Dortmund-Zenit, muy favorable para los alemanes tras su triunfo 2-4 en la ida, el fútbol de España es el único país que tendrá tres equipos en los cuartos de final.
Atlético de Madrid, Barcelona y Real Madrid representarán el poderío de la nación que hoy manda en el planeta fútbol pues cuelgan en sus vitrinas la Eurocopa y la Copa del Mundo, que pondrán en juego en Brasil.
Precisamente la admirada y amada Brasil, anfitriona del próximo Mundial, está llamada a arrebatar a España sus actuales pergaminos, en una competencia donde los analistas señalan dos selecciones por cada uno de los continentes fuertes para llegar a la final: España y Alemania por Europa; Brasil y Argentina por América del Sur.
La humillante descalificación del Milán en la Champions en manos de un huracán de nombre Atlético de Madrid, marcó el descalabro del fútbol italiano en la Liga de Campeones, de donde fueron eliminados con anterioridad la Juventus y el Nápoles y ni se acercaron a olfatear el certamen otros grandes como el Inter y la Roma.
Alemania tendrá dos representantes si el Dortmund confirma hoy su ventaja de la ida y se suma al vigente campeón, Bayern Múnich.
Mientras, Inglaterra que tenía el pleno de cuatro clasificados para octavos, se queda representado tan solo por el Chelsea a la espera de una remontada del Manchester United en Old Trafford ante el Olympiacos de José Miguel González “Míchel”. Francia cierra la representación de países con el Paris Saint Germain que vapuleó al Bayer Leverkusen con un global de 6-1.
Ayer el Chelsea eliminó al Galatasaray y el simpático José Mourinho se dejó decir que para el sorteo de la Champions el próximo viernes, se han clasificado los ocho mejores equipos de Europa. No aclaró, eso sí, si metió en el saco al Olympiacos o confía en que el Manchester le dé vuelta a la tortilla.

[email protected]