Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Miércoles 5 Marzo, 2014

Madrid. Tanto Vicente del Bosque como Césare Prandelli presentan caras nuevas en el juego amistoso de esta tarde en el Vicente Calderón.
No nos ha costado acomodarnos en la capital española, en mucho por la colaboración de nuestro sobrino político, Gabriel de Prado Lizano y su señora Tatiana Ugalde, hija de don Urías Ugalde, presidente del Incop, matrimonio con muchos meses de residir en Madrid.
La expectación entre los españoles es el ansiado y esperado debut con los campeones del mundo del brasileño Diego Costa, que va a jugar en su patio donde los fanáticos colchoneros lo idolatran.
Ya el goleador había sido convocado por el “Bigotón” en noviembre para los amistosos ante Guinea y Sudáfrica, pero el ariete se lesionó.
Ahora está a punto y el entrenador de España no dudó en afirmar que Costa es “un caso singular que nos puede ayudar mucho a ser mejores y por eso lo traemos”.
De inmediato don Vicente, a quien no le tiembla el pulso para dirigir y para hablar, agregó que esta cita de Costa para nada le asegura un campo al Mundial en Brasil. “Por una parte o por otra podemos romper esta unión”, sentenció.
Aparte la convocatoria de Diego Costa, la Furia Roja presenta dos novedades hoy ante los “azurris”, y son el lateral del Chelsea, César Azpilicueta, y el mediocampista del Bayern Múnich, Thiago Alcántara. El primero iría por Álvaro Arbeloa, ausente ante Italia, lo mismo que David Villa y Juan Mata, más Gerard Piqué por lesión.
En la acera italiana, el técnico Prandelli viajó desde Malpensa con rostros nuevos como los de Ciro Immobile, delantero del Torino, y Gabriel Paletta, defensor del Parma.
Dos ausencias notables son Daniele de Rossi, excluido del viaje a Madrid por dar un puñetazo al interista Mauro Icardi, rompiendo el código de ética de Prandelli, y Mario Balotelli que sigue lesionado.
Regresan a acompañar a los tradicionales como Buffón, Bonucci, Chiellini, Marchisio, Pirlo, Montolivo, Candreva y Gilardino, el portero Mattia Perín del Génova, el delantero Mattia Destro de la Roma y el defensa Mattia De Sciglio del Milan (tres Mattias) que no acudía desde la Copa Confederaciones en Brasil.
Estaremos presentes en el Vicente Calderón para comentarles a los lectores de LA REPÚBLICA todas las incidencias de este grandioso duelo entre dos gigantes del fútbol europeo, precisamente campeón y subcampeón de la última Eurocopa donde los rojos barrieron.

[email protected]