Nota de Tano
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Miércoles 05 marzo, 2014
Madrid. Tanto Vicente del Bosque como Césare Prandelli presentan caras nuevas en el juego amistoso de esta tarde en el Vicente Calderón.
No nos ha costado acomodarnos en la capital española, en mucho por la colaboración de nuestro sobrino político, Gabriel de Prado Lizano y su señora Tatiana Ugalde, hija de don Urías Ugalde, presidente del Incop, matrimonio con muchos meses de residir en Madrid.
La expectación entre los españoles es el ansiado y esperado debut con los campeones del mundo del brasileño Diego Costa, que va a jugar en su patio donde los fanáticos colchoneros lo idolatran.
Ya el goleador había sido convocado por el “Bigotón” en noviembre para los amistosos ante Guinea y Sudáfrica, pero el ariete se lesionó.
Ahora está a punto y el entrenador de España no dudó en afirmar que Costa es “un caso singular que nos puede ayudar mucho a ser mejores y por eso lo traemos”.
De inmediato don Vicente, a quien no le tiembla el pulso para dirigir y para hablar, agregó que esta cita de Costa para nada le asegura un campo al Mundial en Brasil. “Por una parte o por otra podemos romper esta unión”, sentenció.
Aparte la convocatoria de Diego Costa, la Furia Roja presenta dos novedades hoy ante los “azurris”, y son el lateral del Chelsea, César Azpilicueta, y el mediocampista del Bayern Múnich, Thiago Alcántara. El primero iría por Álvaro Arbeloa, ausente ante Italia, lo mismo que David Villa y Juan Mata, más Gerard Piqué por lesión.
En la acera italiana, el técnico Prandelli viajó desde Malpensa con rostros nuevos como los de Ciro Immobile, delantero del Torino, y Gabriel Paletta, defensor del Parma.
Dos ausencias notables son Daniele de Rossi, excluido del viaje a Madrid por dar un puñetazo al interista Mauro Icardi, rompiendo el código de ética de Prandelli, y Mario Balotelli que sigue lesionado.
Regresan a acompañar a los tradicionales como Buffón, Bonucci, Chiellini, Marchisio, Pirlo, Montolivo, Candreva y Gilardino, el portero Mattia Perín del Génova, el delantero Mattia Destro de la Roma y el defensa Mattia De Sciglio del Milan (tres Mattias) que no acudía desde la Copa Confederaciones en Brasil.
Estaremos presentes en el Vicente Calderón para comentarles a los lectores de LA REPÚBLICA todas las incidencias de este grandioso duelo entre dos gigantes del fútbol europeo, precisamente campeón y subcampeón de la última Eurocopa donde los rojos barrieron.
NOTAS ANTERIORES
Herediano venció a la Liga con un equipo refrescante
Miércoles 11 diciembre, 2024
Elías Aguilar encendió todas las luces del clásico provincial
Saprissa y Herediano favoritos a sobrevivir
Martes 10 diciembre, 2024
El Team jugó a lo grande y se tragó a un León, muy mal acostumbrado a convertirse en minino en los momentos cruciales de las competencias
La lucha por no descender se proyecta dramática
Lunes 09 diciembre, 2024
Randall Row, técnico del Santos, sacó a los guapileños del infierno
Alajuelense regaló a sus miles de seguidores la Copa Centroamericana
Viernes 06 diciembre, 2024
Fortaleza mental de Ian Lawrence en retaguardia manuda ha sido ejemplar