Nota de Tano
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Viernes 07 febrero, 2014
Archivemos la malicia.
Hagamos cuenta de que todo está en regla; de que todo marcha bien. Pensemos positivamente.
Dejemos de lado los detalles que nada tienen que ver con el balón y tratemos de analizar si los fichajes de Luis Ernesto Michel, “Kikín” Fonseca y Carlos Saucedo, la tripleta de treintañeros que eventualmente van a ser actores del Verano es beneficiosa o contraproducente para el fútbol costarricense a niveles de competencia, espectáculo, imagen o desarrollo.
Creemos que si separamos los aspectos de escritorio y dejamos por un rato de jugar a los detectives, focalizando la participación de estos jugadores “viejos” pero con excelentes atestados y credenciales en el fútbol, en su pasado, presente y futuro como futbolistas, su presencia en el campeonato nacional tendrá que ser beneficiosa, sobre todo para el espectáculo.
Decimos esto porque no estamos hablando de paquetes: Michel es un portero de altos quilates, mundialista y juega en una posición que, contrario a otros puestos de una alineación, el portero se asemeja al vino: cuanto más viejo mejor. La mayoría de los mejores porteros del mundo, se consolidan después de los 30.
El boliviano Saucedo es un romperredes natural y sus números lo avalan y acreditan. Especular en el sentido de que es un delantero viejo que viene a Costa Rica a terminar sus papeles, es propio de enemigos del Saprissa que recurren a la burla y la chota en lugar del sensato comentario. Empezar a analizarlo, observar cómo se mueve en la cancha, su estado físico, en fin, ir a los estadios a verlo jugar será de enorme expectativa.
Y quien despierta mayor curiosidad por ser un deportista mediático, que con la misma facilidad que derrapa rivales en la cancha se enreda en líos de faldas que hacen las delicias de las revistas del corazón es “Kikín”.
Sinceramente, a Fonseca es al que le tenemos más “miedo” de que no pegue en nuestro fútbol por ser precisamente en sus mejores años, un futbolista de primer nivel, tentado incluso por los goces de Europa, seleccionado mexicano usualmente envuelto en la polémica y puede que el entorno del Santos no le ayude a aclimatarse en nuestro entorno, mucho más modesto del que habitualmente caminó.
Pero repito, archivando los temores administrativos y centrándonos exclusivamente en fútbol, Michel, Saucedo y Fonseca pueden ayudar muchísimo a que mejore el espectáculo de nuestro deporte favorito.
NOTAS ANTERIORES
Herediano venció a la Liga con un equipo refrescante
Miércoles 11 diciembre, 2024
Elías Aguilar encendió todas las luces del clásico provincial
Saprissa y Herediano favoritos a sobrevivir
Martes 10 diciembre, 2024
El Team jugó a lo grande y se tragó a un León, muy mal acostumbrado a convertirse en minino en los momentos cruciales de las competencias
La lucha por no descender se proyecta dramática
Lunes 09 diciembre, 2024
Randall Row, técnico del Santos, sacó a los guapileños del infierno
Alajuelense regaló a sus miles de seguidores la Copa Centroamericana
Viernes 06 diciembre, 2024
Fortaleza mental de Ian Lawrence en retaguardia manuda ha sido ejemplar