Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Miércoles 22 Enero, 2014

Jorge Luis Pinto contrario a su costumbre, adelantó los nombres de seis jugadores como titulares para el partido con Chile.
De esta media docena, solo uno eventualmente sería titular en la Copa del Mundo: José Miguel Cubero, quien podría formar el binomio estelar de volantes centrales con Yeltsin Tejeda. Celso Borges, Cristian Bolaños y Bryan Ruiz son los que suenan como volantes abiertos.
Como comentamos ayer, el técnico Pinto convoca y alinea a los jugadores que necesita y no a los que otros consideramos que son los mejores, de manera que algo busca con la titularidad de Cubero, en lugar de probar a alguno de los jugadores que en esa posición, todavía no están consolidados, por ejemplo Oscar Esteban Granados, quien ha sido convocado varias veces pero ha actuado escasos minutos.
Otro fijo para Brasil también es anunciado como titular ante Chile: Patrick Pemberton. Aquí no hay dilema. Habrá que esperar para ver si el sábado frente a los coreanos, se le da un chance a Leonel Moreira, supuestamente “el tercer portero” en el Mundial.
Por los carriles de la retaguardia se anuncian dos caras que en este momento son nuevas, aunque han tenido citas con la Tricolor: Dave Myrie por la derecha y Christopher Meneses por el otro sector.
Por el sector derecho hay más espacio de hallar un hueco a Brasil: Cristian Gamboa es el titular; han perdido protagonismo Carlos Johnson y Heiner Mora. Buena oportunidad entonces para Myrie.
Mucho más complicado lo tiene Meneses, pues entre eliminatorias y fogueos, hay dos rostros fuertes delante del suyo: Bryan Oviedo y Junior Díaz. Antes de viajar al fútbol de Suecia, el lateral de la Liga era fijo en las citas del colombiano pero luego perdió exposición. Hombre de confianza del estratega, Christopher puede ganarse el viaje al Mundial en Chile.
Desde el fin del mundo viajó a Santiago el “Zorro”, para mostrar su astucia. Carlos Hernández sabe y lo dice, que Pinto confía en su fútbol, que le ordenó cambiar de liga profesional y que lo quería en ritmo. Hernández pasó de la India a Australia, el técnico lo ha seguido y lo llama para mirar finalmente como está el arroz del bombardero de la media cancha.
La otra pieza anunciada como titular es Jonathan McDonald, quien olfatea como Jairo Arrieta y Marco Ureña, que si Pinto descarta al Mambo Núñez, se abre una puerta a Brasil. Entonces, cada minuto en la cancha para el ariete valdrá oro puro.

[email protected]