Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Miércoles 15 Enero, 2014

Quedan pocos campos en la Selección Nacional y ya empezó el campeonato, última oportunidad para mostrarse y que Jorge Luis Pinto los mire.
Sentimos que se inició un lindo duelo entre Leonel Moreira y varios porteros para convertirse en eso que llaman “el tercer portero”. Nunca hemos oído hablar de un “tercer centro delantero”, pero así es la cosa.


Leonel Moreira no fue exigido en el partido del Team con Uruguay y mantiene credenciales, pero nos parece que lo acecha Luis Torres, que ya fue llamado en una ocasión por Pinto y lo tapó todo defendiendo al Cartaginés en el Ecológico. Gran partido también de Luis Diego Sequeira con Pérez Zeledón
De Europa se informa que Esteban Alvarado podría perder la titularidad en el AZ Alkmaar, de manera que eso del tercer portero calienta.
El defensa derecho es Cristian Gamboa y son candidatos al puesto Carlos Johnson, Heiner Mora y José Salvatierra. Ninguno jugó en la primera jornada.
Óscar Duarte, Roy Miller y Junior Díaz disputan posiciones defensivas y todos son legionarios. De los intocables, Pipo González sigue vivo, Johnny Acosta y Michael Umaña juegan bien el Verano; no hay problemas. La franja izquierda es de Bryan Oviedo. Quién sabe si Pinto se acordará de uno de sus mimados: Cristopher Meneses, también está Leo González con enorme trayectoria pero a quien el colombiano no mira. Ojo con Porfirio López que es polifuncional: central e izquierdo y le puede ser muy útil a la Tricolor.
Los dos jugadores que mejor aprovecharon la primera fecha para mostrarse fueron Marvin Angulo en el Saprissa y Pablo Herrera en el Cartaginés. El primero nunca ha sido convocado por el colombiano, Herrera sí, de manera que son candidatos fuertes para subirse al avión rumbo al sur.
Yosimar Arias también dijo presente con pocos pero espectaculares minutos en el triunfo del Herediano ante Uruguay. La jugada que montó y cerró para el segundo gol fue magistral. El volante rojiamarillo es totalmente seleccionable.
Hay que esperar que avance el campeonato para mirar más actores; de la legión hay algunos que no se mueven mucho como Michael Barquero, Rodney Wallace (lesionado) y Diego Calvo. Por ahí salen oportunidades para Óscar Granados, Luis Miguel Valle, Ariel Rodríguez y otros.
En ataque estamos a la espera y expectativa de lo que ofrezcan específicamente Víctor Núñez, Jonathan McDonald y Randall Brenes.

[email protected]