Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Miércoles 8 Enero, 2014

Como el Deportivo Saprissa no tiene un gerente deportivo, vamos a asumir ese papel ficticiamente.
De común acuerdo y tras largas deliberaciones con el cuerpo técnico del equipo; respetando desde luego la posición de Ronald González pero no aprobando unánimemente sus decisiones, previo al arranque del Torneo de Verano, hubiésemos tomado las siguientes medidas.
Antes de firmar al portero azteca Luis Michel me parecía que jamás se nos hubiera ocurrido sembrar dudas en una posición tan difícil, publicando en los medios que el club anda en busca de fichar un portero extranjero. Eso fue un paso en falso que llenó de incertidumbre a los arqueros del equipo.
Nunca hubiera firmado al defensa panameño Adolfo Machado, con dos años de inactividad. Es de suponer que es un futbolista caro. Yo me dejo sin dudarlo un segundo a Ariel Contreras, capitán y líder toda la campaña con Pérez Zeledón y ahora cedido a Belén.
Lo que me ahorro del fichaje de Machado, se lo subo al fichaje de Diego Madrigal para no perderlo, pues con todo derecho y siendo uno de los mejores jugadores morados en la campaña antes de lesionarse, pidió un aumento, suponemos, después de conocer los salarios de Machado, Michael Umaña y Diego Estrada.
Con un poco de astucia le echo el ojo al brasileño Martin Vieira que dejó las filas del Alajuelense tras un cruce de palabras con Óscar Ramírez que lo liquidó. Vieira pintó muy bien los pocos minutos que jugó con la Liga como defensor izquierdo, un puesto donde los morados no se consolidan, a pesar de que personalmente me encanta el fútbol de Michael Barquero.
Aplausos para los fichajes de Heiner Mora y Marvin Angulo, dos futbolistas excelentes; ojalá Ronald González pueda “hallarles” el puesto adecuado en la formación estelar del equipo. Digo esto porque es mentira que Mora juegue igual de defensa derecho que de izquierdo. Eso es falso. Heiner es magnífico por la derecha como carrilero o volante abierto.
Acertado el regreso de Daniel Colindres; hay que darle ritmo, continuidad y confianza para que juegue como lo hizo contra el Atlético de Madrid. ¡Un partidazo!
Finalmente, yo no suelto a Cristian Lagos sino que como estratega, preparo y planifico un plan B, para que Saprissa juegue bien con Lagos o sin Lagos. Es ilógico en esta sequía de goles, mandar tantos en un maletín a la India.

[email protected]