Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Sábado 21 Diciembre, 2013

La final está abierta y la gana cualquiera.
Herediano llega con etiqueta de favorito pero es solo en el papel. Alajuelense tiene nómina y capacidad para vencerlo.


Entonces, si la Liga juega al pelotazo como lo hizo frente al Saprissa y en la ida de la final, es porque Óscar Ramírez así lo planifica y ordena.
Pero a los erizos les sobran jugadores para presentarse de otra manera. Con Álvaro Sánchez, Martin Vieira y Camilo Aguirre de titulares por citar solo a tres, la Liga podría jugar de forma diferente.
Recordemos la sorpresa que dio Marvin Solano en la vuelta de la final Herediano con Cartaginés, cuando sentó a dos de sus titulares y puso a Esteban Ramírez de defensa derecho y a José Sánchez de mediocampista también por ese sector. Los dos eran suplentes y sin embargo juntaron su talento, apretaron el acelerador y el Team fue un huracán por esa zona.
¡Qué lindas son estas sorpresas!
¡Qué motivante es ver a los técnicos salirse del libreto y romper el guion de la partitura!
Cuando Óscar Ramírez puso de titular a Kenneth García frente al Saprissa en el 4-4; cuando desempolvó y formó con Jorge Davis en el juego de ida de la final del año pasado; en fin que uno de los mayores atractivos que podría tener el juego del domingo sería mirar caras no tradicionales en la formación de los equipos, sobre todo que los “supuestos” suplentes no desentonan cuando actúan por los “supuestos” titulares.
Después del horripilante 0-0 del juego de ida, transcurrió la semana y ya con el juego de vuelta encima, queda la impresión de que el Herediano se le va a ir encima al Alajuelense y que los manudos van a jugar exactamente igual que en su estadio: al pelotazo.
Pregunto: ¿serán Marvin Solano y Óscar Ramírez tan prudentes, tan tradicionales, tan aburridos de no poder inventarse una estrategia distinta con las mismas caras o con rostros diferentes? ¿Estaremos en puertas de una final volcada hacia el espectáculo, el drama, los goles y la emotividad o será más de lo mismo?
La primera respuesta a estas interrogantes la conoceremos cuando se informe sobre la alineación de los equipos.
¡Dime cómo alineas y te diré cómo juegas!
Con 20 o 23 futbolistas de primer nivel para nuestro campeonato, sería espectacular comprobar cuando se den las formaciones de florenses y manudos que Marvin y el Machillo nos tenían gato encerrado. ¡Se imaginan!

[email protected]