Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Viernes 20 Diciembre, 2013

Les pregunto a los señores Marco Montero y Eugenio Rodríguez que escribieron ayer en contra del trabajo de Óscar Ramírez como técnico del Alajuelense, ¿qué podemos opinar los periodistas deportivos de su labor, si el “Machillo” hace campeón a la Liga este domingo en Heredia?
¡Alajuelense campeón nacional!
Y nosotros, los periodistas deportivos escribiendo crónicas, publicando entrevistas, opinando en columnas en contra del entrenador campeón.
¡Que echen al Macho Ramírez porque hizo campeón al León!
¿Eso es lo que piden y quieren los señores Montero y Rodríguez, de parte de nosotros los periodistas deportivos?
¡Qué destrocemos al técnico campeón!
El periodista deportivo, cronista, columnista, el que entrevista, tiene que ir partido a partido; a Tano no le gustó para nada cómo jugó el Alajuelense el primer juego de la final con Herediano; Tano publicó en sus columnas que la Liga jugó menos fútbol que el Saprissa en la semifinal y que los morados merecían mejor suerte.


Pero a Tano le encantó el planteamiento y la estrategia que utilizó Óscar Ramírez para frenar, secar y derrotar al América de México en el Estadio Azteca.
¿Cómo no alabar y aplaudir en ese momento la estrategia del Macho Ramírez para ese partido?
¿Cómo no alabar, aplaudir, resaltar y hablar bien de las estrategias de Óscar Ramírez que le han dado al Alajuelense cuatro títulos?
La disputa actual del título se compone de dos partidos; son dos partes y se puede decir que ha terminado el primer tiempo con empate en blanco.
Falta la segunda parte.
El primer juego, futbolísticamente hablando, fue un adefesio y así lo manifestó la prensa deportiva en general, pero la Liga no jugó como jugó por responsabilidad de esa prensa deportiva “culpable de alabar y aplaudir las estrategias del Machillo”.
Se dan momentos, situaciones, determinados partidos y sobre todo TÍTULOS en que no hay más remedio que aplaudir las estrategias de Óscar Ramírez, porque jugando a su estilo, logra las coronas.
Repito, insisto: ¿qué puede hacer la prensa deportiva?
¿Pedirle a la dirigencia de la Liga que lo despida por hacerla campeona?
Si Alajuelense campeoniza jugando como lo hizo frente a Saprissa y en la ida con Herediano, no hay más tren que aplaudir a Ramírez y si hay que escribir positivamente por ese logro que es el MÁXIMO, eso no quita que los cuestionamientos y la crítica al pobre desempeño futbolístico del juego de ida tengan validez.

[email protected]