Logo La República

Sábado, 14 de diciembre de 2024



NOTA DE TANO


Nota de Tano

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Viernes 20 diciembre, 2013

Gaetano Pandolfo

Les pregunto a los señores Marco Montero y Eugenio Rodríguez que escribieron ayer en contra del trabajo de Óscar Ramírez como técnico del Alajuelense, ¿qué podemos opinar los periodistas deportivos de su labor, si el “Machillo” hace campeón a la Liga este domingo en Heredia?

¡Alajuelense campeón nacional!

Y nosotros, los periodistas deportivos escribiendo crónicas, publicando entrevistas, opinando en columnas en contra del entrenador campeón.

¡Que echen al Macho Ramírez porque hizo campeón al León!

¿Eso es lo que piden y quieren los señores Montero y Rodríguez, de parte de nosotros los periodistas deportivos?

¡Qué destrocemos al técnico campeón!

El periodista deportivo, cronista, columnista, el que entrevista, tiene que ir partido a partido; a Tano no le gustó para nada cómo jugó el Alajuelense el primer juego de la final con Herediano; Tano publicó en sus columnas que la Liga jugó menos fútbol que el Saprissa en la semifinal y que los morados merecían mejor suerte.

Pero a Tano le encantó el planteamiento y la estrategia que utilizó Óscar Ramírez para frenar, secar y derrotar al América de México en el Estadio Azteca.

¿Cómo no alabar y aplaudir en ese momento la estrategia del Macho Ramírez para ese partido?

¿Cómo no alabar, aplaudir, resaltar y hablar bien de las estrategias de Óscar Ramírez que le han dado al Alajuelense cuatro títulos?

La disputa actual del título se compone de dos partidos; son dos partes y se puede decir que ha terminado el primer tiempo con empate en blanco.

Falta la segunda parte.

El primer juego, futbolísticamente hablando, fue un adefesio y así lo manifestó la prensa deportiva en general, pero la Liga no jugó como jugó por responsabilidad de esa prensa deportiva “culpable de alabar y aplaudir las estrategias del Machillo”.

Se dan momentos, situaciones, determinados partidos y sobre todo TÍTULOS en que no hay más remedio que aplaudir las estrategias de Óscar Ramírez, porque jugando a su estilo, logra las coronas.

Repito, insisto: ¿qué puede hacer la prensa deportiva?

¿Pedirle a la dirigencia de la Liga que lo despida por hacerla campeona?

Si Alajuelense campeoniza jugando como lo hizo frente a Saprissa y en la ida con Herediano, no hay más tren que aplaudir a Ramírez y si hay que escribir positivamente por ese logro que es el MÁXIMO, eso no quita que los cuestionamientos y la crítica al pobre desempeño futbolístico del juego de ida tengan validez.


NOTAS ANTERIORES


Goles letales en minutos claves liquidaron al León

Viernes 13 diciembre, 2024

Una sinfonía de patadas, agresiones físicas y fútbol de “mala leche” de jugadores de los dos equipos, contaminaron la vuelta de una semifinal

¡Cuidado! Saprissa olfatea pentacampeonato

Jueves 12 diciembre, 2024

Saprissa es un equipo sumamente peligroso en instancias finales. Se crece, se ordena, se motiva, se mueve en su charco, el que le gusta y le agrada

Saprissa y Herediano favoritos a sobrevivir

Martes 10 diciembre, 2024

El Team jugó a lo grande y se tragó a un León, muy mal acostumbrado a convertirse en minino en los momentos cruciales de las competencias







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.