Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Jueves 28 Noviembre, 2013

En el Semanario Universidad proyectamos un equipo ideal de las semifinales del campeonato, de acuerdo con el desempeño de los jugadores en la fase de clasificación del Torneo de Invierno.
Usualmente los equipos ideales se forman una vez terminado el evento, pero quisimos adelantarnos y formarlo antes de que se jugaran los partidos semifinales, para luego ver cómo nos fue, una vez que los colegas seleccionen a los 11 mejores jugadores, ya conocidos el campeón y subcampeón nacionales.
Como portero escogimos a Patrick Pemberton del Alajuelense; el portero erizo es el mejor del campeonato nacional y futuro mundialista en Brasil, como primera opción después del estelar Keylor Navas.
Patrick está un peldaño más alto que Leonel Moreira, Luis Torres y Donny Grant.
La línea de cuatro defensores la formamos con Jordan Smith del Saprissa, Pablo Salazar del Herediano; José Villalobos Chang del Cartaginés y Ariel Soto de la Liga.
Nos agrada mucho la actitud en el terreno de juego, la potencia física y las incursiones ofensivas del morado, más entregado a la causa que Carlos Johnson del cuadro azul.
Los capitanes del Team y del Cartaginés forman nuestra dupleta central, resaltando también el trabajo de Alexander Robinson y Johnny Acosta de condiciones similares a los escogidos. El joven Soto les ganó la partida a Whaylon Francis, a Esteban Sirias y a Michael Barquero.
La pareja de la Selección Nacional formada por los jóvenes Yeltsin Tejeda del Saprissa y José Miguel Cubero del Herediano no puede faltar en el cuadro ideal. Nuestro respeto para la dupla veterana brumosa de Danny Fonseca y Félix Montoya y la manuda, de gran clase con Luis Miguel Valle y Ariel Rodríguez. Óscar Esteban Granados y Manfred Russell tampoco desentonarían en la formación ideal.
El mejor futbolista actual del campeonato, Josimar Arias es indiscutible en el equipo ideal y lo ponemos a hacer pareja con el brumoso Paolo Jiménez, técnico, inteligente y gestor de muchos de los puntos ganados por los azules.
El binomio de ataque lo integramos con Víctor “Mambo” Núñez, el goleador acaparador de titulares y portadas por su hazaña ya conocida y el hondureño del Alajuelense, Jerry Palacios.
Entonces: Pemberton; Smith, Salazar, Villalobos y Soto; Tejeda, Cubero, Josimar y Jiménez; Núñez y Palacios.
Cuatro heredianos, tres manudos, dos morados y dos brumosos. Amén.

[email protected]