Logo La República

Viernes, 26 de abril de 2024



NOTA DE TANO


Nota de Tano

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Lunes 18 noviembre, 2013

Gaetano Pandolfo

Solo un ratito le prestó la cima del campeonato el Herediano al Alajuelense; el sábado por la noche y después de derrotar a la UCR 2-0, la Liga pasó a la cúspide con 44 puntos, pero al día siguiente, el Team despachó a Limón 4-1 y de nuevo se trepó a la azotea del edificio.

El campeón nacional es líder, tiene un punto más que los manudos y un juego menos y cierra el torneo ante dos rivales en el papel cómodos: Pérez Zeledón y Carmelita, de manera que los discípulos de Marvin Solano tienen las compuertas de su navío abiertas para convertirse en bicampeones.

En los pronósticos de esta Nota horas antes de que se iniciara el certamen, dijimos que al terminar la fase de clasificación el Herediano sería primero, Saprissa segundo, la Liga tercero y Cartaginés cuarto.

Nada espectacular pues los llamados “cuatro grandes” eran los favoritos para pasar a las semifinales y ser segundos o terceros no es relevante, pero nuestro vaticinio tuvo un valor agregado cuando dijimos que en las semifinales, Herediano eliminaría al Cartaginés y Alajuelense al Saprissa.

Nuestro argumento se basó y así lo dijimos, únicamente en color de equipo; si todos decían que Herediano, Alajuelense y Saprissa tenían las mismas posibilidades y siendo Tano manudo, pues mi deber era apuntarme a mi equipo.

Ahora, en el desarrollo del campeonato, fue Saprissa el equipo que por más espacio ocupó el primer lugar, hasta que se desinfló e irrumpió el Team como el cuadro arrollador del cierre.

Con la Liga en horas bajas, con los morados de líderes y con el Team mirando los toros desde la barrera, de presentarse, como sucederá dentro de pocos días una semifinal de clásico, el Saprissa partía como favorito. Hoy, las cosas parecen haber cambiado y como Tano escribió que esta semifinal entre morados y manudos la ganaban los erizos, pues por ahora el pronóstico del columnista no parece desacertado.

Hoy y por lo que ha sucedido en el cierre de la fase de clasificación, Alajuelense parte como favorito para vencer en la semifinal al Saprissa, pero ubicarlo como eventual vencedor de esta serie antes de que empezara el torneo, no deja de ser meritorio y me lanzo flores.

Claro que el Saprissa nos puede cerrar la boca y vamos a tener que esconder el lapicero. Además, y recuerden, dijimos que la final entre florenses y manudos la ganaban los rojinegros. ¡Vaya riesgo!


NOTAS ANTERIORES


Grecia recibe a la ADG y a Santos y se juega el descenso

Miércoles 24 abril, 2024

Piensen nada más en un triunfo de Liberia hoy ante los Toros y el fin de semana derrota del Alajuelense frente al Team, se sacude la zona de clasificación







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.