Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Viernes 8 Noviembre, 2013

La convocatoria de Carlos Hernández, Kenny Cunningham, Jonathan McDonald e incluso Óscar Esteban Granados para jugar en Australia, es clara señal que envía el técnico Jorge Luis Pinto a muchos jugadores, en el sentido de que todavía quedan algunas vacantes para Brasil.
Si bien es cierto el grueso de la nómina mundialista está definido y para enfrentar a Australia en el juego amistoso repiten los habituales del estratega, salvo los lesionados como Michael Umaña, por ahí hay algunos “campitos” que se tendrán que ganar estos nuevos convocados para el periplo australiano, otros que “momentáneamente” se salieron de la cita, casos de Víctor Núñez y Randall Brenes y tenemos el caso de Roy Miller que pareciera estar en disputa con Óscar Duarte como relevista de la zaga central.
Se nos presume la disputa de un espacio entre Cunningham y Rodney Wallace y como que se van alejando las posibilidades de ser mundialistas a figuras como Carlos Johnson, Cristopher Meneses, Luis Miguel Valle, Pablo Herrera, Osvaldo Rodríguez, Diego Estrada, Mauricio Castillo, Diego Madrigal, Jairo Arrieta, Cristian Lagos y algunos más que en algún momento fueron citados por don Jorge Luis.
Al conocer la nueva lista de convocados para el amistoso con los canguros, me sigue picando la curiosidad de poder proyectar, entender o asimilar, por qué hace rato que Jorge Luis Pinto no convoca a un tercer portero, específicamente a Leonel Moreira.
Para los últimos juegos eliminatorios, el colombiano solo citó a los habituales, Navas y Pemberton.
Ahora para un juego amistoso, donde perfectamente pudo dar reposo a alguno de sus metas estelares y dar oportunidad de acción y fogueo a otro cancerbero, Pinto viaja a Australia con los dos de siempre.
¿Será que iremos a Brasil solo con dos porteros para que el entrenador se gane un puesto en el campo?
Como lo escribimos hace poco… ¿será que se le está abriendo una posibilidad de convertirse en mundialista a Esteban Alvarado?
¿Se acabó el Mundial antes de empezar para Leonel Moreira?
Quedan interrogantes abiertas en el caso de los guardametas en lo que se refiere a ir proyectando cuál será el “tercer” portero en Brasil o si no lo habrá.
¿Imagínense si Carlitos Hernández suelta su cañón ante Australia, rival que se sabe de memoria pues juega ahí, mete un par de morteros y pide campo para Brasil? Más de uno por acá, se pondría bien nervioso.

[email protected]