Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Jueves 7 Noviembre, 2013

Para cerrar el tema de ayer sobre los peloteros de Grandes Ligas que recibieron ofertas calificadas de sus equipos, ya convertidos en agentes libres, damos la lista de las 13 estrellas que están en esa condición y que tienen plazo hasta el próximo lunes para aceptarla o rechazarla.
Es una oferta de $14,1 millones por una sola temporada.
Medias Rojas de Boston: Stephen Drew, campocorto; Jacoby Ellsbury, jardinero; Mike Napoli, primera base.
Indios de Cleveland: Ubaldo Jiménez, lanzador derecho.
Reales de Kansas City: Ervin Santana, lanzador derecho.
Yanquis de Nueva York: Robinson Canó, segunda base; Curtis Granderson, jardinero; Hiroki Kuroda, lanzador derecho.
Marineros de Seattle: Kendrys Morales, bateador designado.
Vigilantes de Texas: Nelson Cruz, jardinero.
Bravos de Atlanta: Brian McCann, receptor.
Rojos de Cincinnati: Shin-Soo Choo, jardinero.
Cardenales de San Luis: Carlos Beltrán, jardinero.
Ahora, el destino de algunos de estos agentes libres es poco claro, sobre todo por el ejemplo que en su momento dio la dirigencia de los Cardenales, presentes en la Serie Mundial de este año.
Los Pájaros Rojos tuvieron una característica muy llamativa. Solo tres de sus jugadores en la nómina de 25 llegaron al equipo como agentes libres y cuando Albert Pujols se marchó hace dos años para firmar con los Angelinos, San Luis no se complicó la vida y aprovechó el dinero ahorrado para renovarles los contratos a su abridor Adam Wainwright y al receptor Yadier Molina. Además, como compensación, recibió una selección del “draft” con la que incorporó al pitcher Michael Wacha, que resultó ser el jugador más valioso de la serie de campeonato de la Liga Nacional.
El otro gasto importante al que se comprometieron los Cardenales fue el contrato de dos temporadas que ofrecieron a Carlos Beltrán, y que acaba de expirar tras el Clásico de Otoño. Si Beltrán rechaza la oferta y firma con otro equipo, lo cual se da por hecho, los Cardenales obtendrían una selección compensatoria adicional en la primera ronda del draft previsto para junio.
San Luis tiene al dominicano Óscar Taveras, uno de los prospectos más cotizados, listo para tomar la posta en los jardines y de paso tendrán otra selección de draft.
Negocio completo.
Los Cardenales, igual que Boston, demostraron que se puede llegar al Clásico de Otoño sin invertir una fortuna en un agente libre y esto no deja de ser una mala noticia para ellos.

[email protected]