Nota de Tano
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Viernes 01 noviembre, 2013
Tantos halagos a Óscar Ramírez como estratega, por la forma en que paró a la Liga en el Estadio Azteca para dejar en blanco al América, base de la selección mexicana y una semana después, su colega Marvin Solano se lo traga sin eructar.
Herediano y Alajuelense se enfrentaron en el Rosabal Cordero en duelo de estrategas y el técnico del Team se comió de un sabroso bocado el planteamiento de la visita.
Lo reconoce indirectamente el propio “Machillo”.
Palabras más, palabras menos, el técnico rojinegro manifestó después de la derrota que “no esperaba que el Herediano se echara para atrás en el inicio del partido; pensé que se nos iban a venir encima como lo acostumbran hacer en su estadio. Pero más bien nos esperaron y cuando metieron el primer gol mi equipo se confundió”.
Si interpretamos correctamente estas declaraciones, habrá que deducir que la Liga se preparó para sostener una avalancha del campeón en el arranque del partido, arremetida que nunca llegó. Resulta que Marvin Solano les ordenó a sus jugadores quedarse atrás en los primeros 20 o 25 minutos a la espera de lo que presentara el rival y es aquí donde el estratega del Herediano le gana la primera parte del combate táctico a su colega.
Como ninguno de los equipos se soltó en los primeros minutos del juego, el tema afectó mucho más a los manudos que se encontraron con una sorpresa. Lo que presumió su entrenador jamás se produjo. En cambio, el Herediano jugó de acuerdo con lo planificado. Aquí empieza Marvin a comerse a Óscar.
Solano igual sorprende con la formación del equipo porque repite con diez jugadores que enfrentaron al Cartaginés; Berny Scott por José Sánchez es la única variante en la nómina titular. Se vuelven a quedar sentados los estelares Cancela y Gómez. No fue cierto entonces que don Marvin los estaba descansando en el Fello Meza. Otro golpe táctico al Machillo.
Scott seca a Ariel Soto por el costado y Waylon Francis a Kevin Sancho en el otro sector. Se le cortan las garras al león. Ariel Rodríguez y Juan Gabriel Guzmán dos colosos en el Azteca ceden ante el talento de Josimar Arias y se quiebran las marcas.
La retaguardia eriza, sólida, granítica en México se abre, se rompe, se derrite y el campeón le pasa por encima con relativa facilidad. Un triunfo grandioso y sonoro de Marvin Solano, muy a tiempo para que las voces del odio que piden su cabeza desistan en tan estúpido empeño.
NOTAS ANTERIORES
¿Terminó Kendall Waston sus papeles en la Selección Nacional?
Lunes 14 octubre, 2024
¿Es correcto desenchufar de la Tricolor a un futbolista que te puede resolver un resultado negativo en cuestión de segundos?
José Giacone promete presentar un Saprissa desafiante
Viernes 11 octubre, 2024
Sporting tuvo para matar a los “cocos” de nuestro campeonato, perdió oportunidades para hacerlo. Hoy, don José está al frente de uno de esos “cocos”
La Tricolor está repleta de legionarios suplentes
Jueves 10 octubre, 2024
Si los legionarios no juegan con sus clubes, deben dar paso a jugadores del campeonato local que se lucen en el Apertura
Ausencia de Diego Campos en la “Sele” no se justifica
Miércoles 09 octubre, 2024
Vale que los rivales de Costa Rica en este arranque de la Liga de Naciones son flojos