Logo La República

Viernes, 16 de noviembre de 2018



NOTA DE TANO


Nota de Tano

Gaetano Pandolfo [email protected] | Sábado 26 octubre, 2013


La semana que termina fue matemáticamente muy positiva para el Cartaginés, hoy ocupante solitario del cuarto lugar del campeonato que da pasaporte a la segunda fase.
El lunes anterior los brumosos estaban empatados en el quinto lugar con Puntarenas y el cuarto puesto era propiedad de Pérez Zeledón. Pero, a partir de la valiosísima victoria del Cartaginés en Puntarenas, no solo se “apearon” a los chuchequeros de ese quinto puesto que compartían, sino que seguidamente se presentaron una serie de resultados donde ninguno de los equipos cercanos al de la Vieja Metrópoli triunfó.
El tema se puso más sabroso para los azules, con la caída estrepitosa de los generaleños en Limón; eso desde luego bajó a los guerreros del cuarto puesto y dieron paso a los brumosos a ocuparlo.
Repasemos: Carmelita, que estaba dos puntos por debajo del Cartaginés, no pudo con la U y empataron; los celestes, tres unidades debajo de los brumosos también se estancaron con esta igualada. Este empate 0-0 entre Carmelita y Universidad fue negativo para este par de clubes en sus aspiraciones clasificatorias y lógicamente benefició a las huestes de Javier Delgado.
Santos, a cinco puntos del Cartaginés a inicios de semana, cae derrotado con el colista Belén y se estaciona. Hoy está a ocho puntos de los cartagos, diferencia considerable.
Como vemos, de los equipos cercanos al Cartaginés ninguno ganó: Pérez Zeledón, Puntarenas, Carmelita, Universidad y Santos.
Los que sí triunfaron fueron clubes de la zona baja de la tabla, victorias que por ahora no ponen en aprietos el cuarto puesto de los brumosos. Uruguay se dio el lujo de derrotar al Saprissa y ya escribimos cómo Limón, a pesar de sus penurias económicas despachó a Pérez Zeledón.
Si le agregamos a este festín azul, la serie de derrotas del Herediano, su rival en el Fello Meza este domingo, está de más afirmar que el campeón nacional arriba al estadio de cantarrana en uno de los mejores momentos del equipo de El Sheriff.
El ¡vive, vive, Cartago vive!, resonará en las gradas del Fello Meza este domingo, cantado por la afición más sufrida y leal del fútbol nacional, apoyando a un equipo que parece dispuesto a levantarse, que ha recuperado a algunos de sus jugadores estelares y al que la suerte le ha sonreído esta semana con esa combinación de resultados que lo instalaron en zona de clasificación.

[email protected]