Logo La República

Viernes, 16 de noviembre de 2018



NOTA DE TANO


Nota de Tano

Gaetano Pandolfo [email protected] | Sábado 19 octubre, 2013


Dice Óscar Ramírez que equipos como Carmelita y Puntarenas, victimarios de la Liga en el Morera Soto, llegaron a defenderse y por ende cuesta mucho meterles un gol.
Lo curioso es que el jueves, fueron los chuchequeros los que volaron metralla sobre el marco de Patrick Pemberton, hasta que lograron el tanto del triunfo.
Otra justificación del técnico manudo para explicar estas presentaciones tan irregulares de su equipo, que pierde uno a cero a cada rato y ganan también por la mínima a cada rato (cómo cuesta que Alajuelense meta dos o tres goles por partido), se basa en que han tenido juegos muy consecutivos y los jugadores acusan un desgaste físico importante.
También atormenta al Machillo como una sombra que lo acompaña y no se va, el crucial partido del próximo martes en México frente al América, donde el Alajuelense está obligado a sacar un empate para clasificarse a la siguiente fase de la Concachampions.
Por cierto que la Liga se va a topar con un América uniformado de incertidumbre y repleto de neblina, dado que le han quitado a su director técnico Miguel Herrera, para pasarlo a la Selección Nacional. El famoso “Piojo”, gritón y malhumorado, estará físicamente en el Azteca en la línea de los entrenadores, pero su cabeza caminará por otras aceras, de solo imaginarse la millonada de dólares que se podrá embolsar si saca adelante el repechaje con Nueva Zelanda, que lo va a catapultar sin duda como técnico azteca al Mundial.
Ahora, conociendo lo detallista que es el Macho Ramírez, uno no sabe si tanto 1-0 en los partidos de la Liga, a favor y en contra, se deben a un ejercicio táctico intenso que está poniendo en práctica el estratega erizo, para traerse ese mismo resultado ante las Águilas y dar un bombazo en Concacaf.
La pura verdad que a como son de irregulares los equipos costarricenses, no creemos que el Alajuelense tenga peligro de perder uno de los cuatro primeros lugares que son los que clasifican, de ahí que no es ilógico pensar que todos estos resultados mínimos de la Liga, en contra y a favor, sean consecuencia de un planteamiento o una estrategia táctica que el Machillo va a dibujar en el Estadio Azteca.
Si lo que busca y desea el técnico rojinegro es traerse un 0-0 del Azteca, de verdad que ha entrenado fuerte para lograrlo, dado que a las prácticas de la semana, habría que sumarle casi todos los últimos partidos del equipo.

[email protected]