Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Viernes 18 Octubre, 2013

De tanto pensar en la Selección Nacional y sus últimos juegos eliminatorios, el largo invicto del Saprissa y la racha endemoniada del Herediano, a la prensa deportiva se le pasó por alto o no supo darle la relevancia que merecía, el doble triunfo del Carmelita, 1-0 primero sobre Alajuelense y después frente al Saprissa, quitándole un invicto de más de 20 partidos.
No es cualquier equipo del campeonato el que se da el lujo de hincar a los dos grandes de nuestro fútbol y de manera consecutiva. Carmelita logró lo que no pudo hacer antenoche el campeón nacional: doblegar al Monstruo y vencerlo sin apelaciones, al punto de que el entrenador morado, Ronald González, no tuvo reparos en a rmar tras la caída, que era Carmelita el equipo más indicado y “adecuado” para liquidarlos.


¿Dijo esto el “Carasucia” para quitarle presión al siguiente juego de su equipo frente al Team, o es que los discípulos de Guilherme Farinha merecían ese elogio?
Es una combinación de las dos cosas.
No hubo la menor de las dudasde que la caída del invicto del Saprissa en piernas carmelas, bajó en mucho las revoluciones del clásico del buen fútbol entre morados y florenses. La pura verdad, que los fanáticos del Herediano se quedaron con un mal sabor en el paladar al no ser ellos los que le quitarían el cali cativo de invencibles a los capitalinos. Carmelita se les adelantó.
La asistencia de aficionados que se estimaba para el juego entre el Team y el Monstruo bajó considerablemente por “culpa” de los carmelos.
Pero, retornando al tema, definitivamente que ese par de victorias de Carmelita frente a dos de los equipos más cotizados del campeonato, merece elogios y
aplausos para el estratega portugués, que sigue enseñando, ahora con un plantel de nómina modesta, que su manera de ver, leer y jugar al fútbol se mantiene intacta desde su época de gran triunfador como técnico del Alajuelense y de que Carmelita, no solo es un equipo que juega muy bien al fútbol, como lo señaló González, sino que en su formación estelar, actúan y sobresalen futbolistas de muy buen nivel en lo táctico y técnico, cuyas dotes individuales han sido bien captadas por Farinha en bene cio del trabajo grupal, de un equipo que amenaza seriamente con meterse entre los cuatro primeros del torneo y pasar a la segunda fase, si el Cartaginés no se despierta y sacude de su prolongada modorra.

Gaetano Pandolfo
[email protected]