Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Miércoles 9 Octubre, 2013

Apenas terminó el juego entre Cartaginés y Saprissa, con empate en blanco, jugando los locales un gran segundo tiempo, el director técnico de los azules, Javier Delgado, no solo empezó a respirar profundo, sino que en conferencia de prensa posterior al partido, tuvo un roce con un comentarista, iniciándose en esa acción del entrenador un desahogo de su parte, por tantas críticas que le cayeron al equipo después de una seguidilla de malos resultados.
Pocos días después el Cartaginés derrotó a la Universidad, le quitó el invicto y el estratega brumoso cargó un poco más fuerte con un sector de la prensa deportiva, “qué habla y cuestiona sin conocer el camerino”.
“Solo nosotros aquí adentro del vestuario, sabemos cómo nos sentimos, a qué jugamos y qué es lo que pasa”, sentenció “El Sheriff”, palabras más o menos.
El domingo pasado en el Fello Meza, un gol de Paolo Jiménez en el minuto 91 le salvó los trastes al Cartaginés, que perdía 1-0 con Carmelita. Sin duda que retornaron las brumas.
Pero ahora, específicamente esta noche en el estadio Eladio Rosabal, se le presenta al equipo de la Vieja Metrópoli la oportunidad de oro de terminar de una sola vez y de un solo tajo, con tanto comentario negativo al trabajo irregular de esta campaña, cuando se enfrente al campeón Herediano, quizá el equipo más potente del torneo.
Javier Delgado y sus pupilos tienen la oportunidad propicia para sellar hoy muchas bocas, incluyendo desde luego la del comentarista que se “fajó” verbalmente con el entrenador, si logran derrotar al Team, que sería una victoria de campanillas, de esas que pueden revolucionar internamente a un club y encauzarlo definitivamente por la ruta correcta.
Si Cartaginés vence al Herediano, no sería un triunfo cualquiera, ni un triunfo más en la campaña; sería un golpe de efecto, de autoridad, que haría ver a los analistas que Cartaginés vive y está presente.
Pero, la bronca para los azules es el rival.
Sinceramente y con todo respeto para el magnífico fútbol que exhibe el Saprissa, e incluso para esa Liga aún tan indescifrable, el equipo de Marvin Solano luce sobrado en el campeonato y con una nómina que a nivel doméstico es, sin ninguna duda, la más completa del fútbol nacional.
Será muy difícil para el Cartaginés hincar al Herediano, pero si lo logra, el equipo azul se va a meter de lleno en una campaña tan mediática y positiva como la del torneo anterior.

[email protected]