Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Lunes 30 Septiembre, 2013

Se están instalando posiciones bien definidas en la clasificación del Torneo de Invierno con cuatro grupos destinados a diferentes metas.
Saprissa, invicto, Alajuelense y el campeón Herediano son los huéspedes de la cima, que se apretó bastante con el empate de los morados en el Fello Meza, combinado desde luego con los triunfos de la Liga y el Team.
Es más, el equipo que dirige Marvin Solano tiene un juego menos que morados y manudos y está a dos puntos de los capitalinos, de manera que si se adelantara ese juego pendiente y lo gana, sería el líder del certamen. Así anda la cosa en la azotea.
En el sótano, por ahora el asunto es cosa de dos, los dos que precisamente empataron ayer 2-2 (jueguen el 22). Eso sí, hay que destacar que Uruguay le lleva 4 puntos a Belén, un equipo que aún no gana en el torneo, de manera que no es que estén pegados. Lo que sucede es que a este par de nóminas se les escapó Limón, compañero de infortunio en las primeras jornadas, de ahí que el aún lejano viaje a la segunda división, por ahora es ruta de belemitas e isidreños.
Limón, con tres victorias casi consecutivas, se unió al grupo que está en la antesala del sótano y que lo forman, junto a los del Atlántico, Santos y Carmelita, los tres cuadros con 11 unidades. Hay que ser honestos y decir que el Uruguay los tiene a tiro.
A los guapileños se les escapan los triunfos en los últimos minutos; pareciera que también hay un muñeco enterrado en el Ebal Rodríguez. El sábado ya degustaban el quitar el invicto a la UCR y a dos del final permitieron el empate.
Carmelita dejó de sumar, aunque no ha dejado de jugar buen fútbol, lo que da esperanza a las huestes de Guilherme Farinha.
Y a mitad de la tabla se formó otro grupo bien numeroso de cuatro equipos con 14 puntos: Universidad, invicta, Puntarenas, Cartaginés y Pérez Zeledón.
Lo que podría marcar distancias es que los brumosos tienen nueve juegos, los celestes y los guerreros, diez partidos y el Puerto 11, de manera que es fácil deducir que la oncena de Javier Delgado es la más propicia a dar el salto.
Precisamente mañana tendremos un partido dramático entre UCR y Cartaginés que va a provocar un sismo en este grupo de aspirantes a la clasificación. Se puede decir que tres de los puestos de clasificación tienen propietario y será difícil que lo suelten. Queda un lugar para viajar a la segunda fase y ese puesto tiene muchas novias; ya no es tan de color azul.

[email protected]