Nota de Tano
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Sábado 14 septiembre, 2013
Sobra tiempo para comentar de esto.
Podemos dejar que termine la hexagonal, esperar a todas las selecciones que se van a clasificar al Mundial en Brasil, incluso podríamos empezar a hablar de este tema una vez se conozca que la integración de los grupos. Perfectamente podría repetirse la historia de Alemania 2006 y que el partido inaugural sea entre Brasil y Costa Rica, “acostumbrados” a ser parte del mismo grupo en estas justas.
Estamos hablando de Esteban Alvarado.
Ya la prensa deportiva empezó a “joder” a Pinto con el tema de Alvarado; repentinamente y no se sabe el cómo ni el porqué, el portero costarricense que juega en Holanda se convirtió en noticia; en portada; le hacen entrevistas; se publican sondeos y curiosamente hace diez días nadie se acordaba de él.
Bastó que Costa Rica se clasificará al Mundial para que al minuto siguiente, el excelente portero costarricense se convirtiera en primicia.
¿Curioso, no?
“Me gustaría hablar cara a cara con don Jorge, podríamos aclarar muchas cosas. No creo que deba pedirle disculpas”; palabras más, palabras menos expresó Esteban en un medio deportivo criollo.
Por lo visto, al guardameta de pronto le interesó volver a la Selección Nacional, una vez se clasificó a la Copa del Mundo y supuestamente ha movido los hilos que debió mover a nivel de prensa deportiva local para que lo resucitaran.
Muerto nunca ha estado, porque es un portero que juega en un campeonato de alto nivel en Europa. Luis Antonio Marín, asistente técnico de Pinto, manifestó que a Alvarado, el colombiano le ha dado un debido seguimiento, de manera que no estamos hablando de una muerte futbolística, sino de un debilitamiento de imagen, propio de jugadores de alto nivel que por diferentes circunstancias no estuvieron con el grupo en la clasificación.
Las mismas entrevistas, portadas y titulares que de pronto le han sido otorgadas a don Esteban, las merecen Randall Azofeifa, Marco Ureña, Kenny Cunninghan, Rodney Wallace y otros.
Salvo lesiones o un derrumbe en su rendimiento, los porteros para Brasil son Navas y Pemberton, pero por sacrificio y horas de labor, el tercer lugar lo merece Leonel Moreira. Otros también tuvieron sus minutos con la Selección, como Cambronero, Torres, Sequeira, Carvajal en entrenamientos, amistosos, Uncaf y otras yerbas, mientras Esteban Alvarado dormía el sueño de los justos, de ahí que me sorprenda esta reactivación de su nombre a tan temprana hora.
NOTAS ANTERIORES
Goles letales en minutos claves liquidaron al León
Viernes 13 diciembre, 2024
Una sinfonía de patadas, agresiones físicas y fútbol de “mala leche” de jugadores de los dos equipos, contaminaron la vuelta de una semifinal
¡Cuidado! Saprissa olfatea pentacampeonato
Jueves 12 diciembre, 2024
Saprissa es un equipo sumamente peligroso en instancias finales. Se crece, se ordena, se motiva, se mueve en su charco, el que le gusta y le agrada
Herediano venció a la Liga con un equipo refrescante
Miércoles 11 diciembre, 2024
Elías Aguilar encendió todas las luces del clásico provincial
Saprissa y Herediano favoritos a sobrevivir
Martes 10 diciembre, 2024
El Team jugó a lo grande y se tragó a un León, muy mal acostumbrado a convertirse en minino en los momentos cruciales de las competencias