Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Sábado 24 Agosto, 2013

Me llovió duro por la Nota del jueves.
Que conste que la escribimos antes de los juegos de Herediano en México y Alajuelense en Panamá.
Quedé a los ojos de varios lectores como un periodista deportivo que defiende la mediocridad de nuestro fútbol y por ende, de sus equipos.
El jueves sugerimos que en la Concachampions deberían formarse menos grupos y clasificarse dos equipos por grupo para que los equipos (desde luego con mayor razón los costarricenses) tuvieran más oportunidad de pasar a la siguiente ronda y “no quedar eliminados de un eventual Mundial de Clubes, solo por jugar un pésimo partido en México o Estados Unidos”.
Tres opiniones contrarias a mi comentario fueron estas.
José Francisco Monge Masís.
“La prensa es culpable del lamentable nivel del fútbol costarricense porque no existe crítica. Muchos comentaristas se pasan justificando a los jugadores por miedo a caer en desgracia con los ‘ídolos’.
Para los buenos equipos no debe importar el sistema de acomodo en las eliminatorias, se debe ir a ganar a cualquier lado. A los equipos de este país les cuesta ya ganarles a sus similares de Nicaragua, por no decir Panamá y pronto será también Belice el país difícil.
El futbolista tico es reventón. No entiende que el fútbol es asociación, equipo, que las jugadas deben ser hilvanadas, para filtrar bolas por bajo.
Los delanteros tienen que recibir la bola por bajo, para no exponerse a codazos, golpes con rodilla en la cabeza y espalda y demás. Por otro lado, la prensa no es deportiva, es fanática del fútbol, y ve maravillas donde las cosas andan mal”.
Jorge Guido.
“Tano: ¡Esta vez sí la volaste!
Para mí lo desmotivante es el mal juego y falta de coraje de los equipitos locales; es que da hasta lástima verlos jugar. Ni Cartago ni Heredia ni Alajuela están a la altura de los equipos del norte, bien dirigidos y que saben jugar al fútbol moderno.
Lamentablemente nuestros equipos se paran muy mal y cometen errores de desconcentración, además el volumen de ataque es lento y no asustan para nada al contrario que en dos o tres jugadas les anotan y los dejan fuera. Nada de nada”.
Alfredo Hernández.
“Me sorprende leer la Nota de Tano.
Lo que más me gusta es el último párrafo.
“Es desmotivante quedar eliminados de un eventual Mundial de Clubes, solo por jugar un pésimo partido en México o USA.” Don Tano, le falto incluir Panamá!!!!!”.
Como ven, nadie me tiene de sapo.

[email protected]