Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Miércoles 21 Agosto, 2013

Siguiendo con el tema de ayer, cuando hicimos referencia a que quizá el Cartaginés no estaba urgido de firmar a dos futbolistas extranjeros que pareciera no hacer falta en una muy buena planilla, que además ya se había reforzado con Bryan López, Pablo Herrera, Erick Scott y Néstor Monge, nos parece que la presencia de jugadores como Ricardo Duarte y Terencio de Oliveira, le va a quitar muchos minutos a valores como Eduardo Valverde que ya ha sido relegado a la suplencia, incluso a Andrés Lezcano, hoy lesionado pero que tendrá poca oportunidad de acción.
Algo similar le está sucediendo al Saprissa; ya vimos cómo el domingo pasado, su técnico Ronald González se dio el “lujo” de desaparecer del mapa a uno de sus mejores futbolistas, Deiver Vega, para dar paso a Michael Umaña como defensor central. Solo imagínense la bronca para el entrenador, si Gabriel Badilla estuviera en condiciones de jugar. Sería el fin de la carrera morada de Kendall Waston, porque a Alexander Robinson no lo sientan.
Herediano ahorita parece rotar la nómina sin mayores problemas, porque está jugando la Concachampions y el campeonato apenas arranca. En Puntarenas, Marvin Solano sentó a José Carlos Cancela, Yendrick Ruiz y Víctor Núñez, amparado en que estos dos últimos venían del viaje a República Dominicana con la Selección y que había que descansarlos para el juego con el Cruz Azul.
Es decir, el momento y la circunstancia eran propicios para la rotación de jugadores, pero a lo largo del torneo no será igual y ya veremos qué hace el estratega con Josimar, José Sánchez, Garro, Ismael Gómez, Dave Myrie, Keylor Soto y muchos más sentados en la banca y con pocos minutos de actividad. Este chicharrón es bien difícil de controlar y manejar por más horas vuelo que tengan los entrenadores.
Del Alajuelense todavía no hablamos, porque ni Óscar Ramírez sabe todavía cuales son sus titulares y suplentes; el arranque del campeonato ha sido catastrófico para los manudos, sus alineaciones han sido ensaladas, hay jugadores estelares que no han jugado ni medio minuto y el único titular seguro parece ser Patrick Pemberton.
Concluyo como empecé ayer.
No importa la cantidad de torneos en los que se compite, me agradan mucho más las nóminas pequeñas y las formaciones titulares que repiten y repiten. Es menos complicado y todos salen ganando.

[email protected]