Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Martes 6 Agosto, 2013

Liga Deportiva Alajuelense será el nuevo campeón nacional.
Este es el vaticinio de la Nota de Tano.
Como nunca acertamos, que aplaudan florenses, morados y cartagineses, los otros candidatos a la corona.
Si los analistas, comentaristas, periodistas y demás comunicadores deportivos, insisten en que los cuatro grandes están parejos, van a clasificarse a la segunda fase del campeonato y uno de ellos será campeón, pues corresponde como manudo, confiar en mi equipo.
Si los cuatro grandes están parejos mal haríamos en no valorar las posibilidades de la Liga, aunque reconozco también que el gran candidato a retener la corona es el Herediano.
Trataré de explicarlo.
La prensa deportiva costarricense analiza dos situaciones: afirma que los cuatro grandes están equilibrados, pero mayoritariamente se inclinan por el Team como favorito. Estamos de acuerdo con la apreciación; incluso, en los trabajos deportivos que publicamos en el Semanario Universidad, ubicamos al Herediano un peldaño más arriba que los otros tres grandes, pero a nivel de esta Nota, vamos a inclinarnos por nuestro equipo favorito.
¿Suena a contradicción?
Puede que sí.
¿Cómo en una sección deportiva Tano ubica a Herediano como favorito y en otra al Alajuelense?
La respuesta es muy simple.
En el Semanario escribí con la razón.
En la Nota de Tano con el corazón.
Quiero ver al equipo de Óscar Ramírez pelear el título.
Como el Machillo regresó a la dirección técnica de la Liga cuando Herediano, Cartaginés y Saprissa tenían a sus cuerpos técnicos consolidados y dándole seguimiento al trabajo de la campaña anterior, se comenta que el Alajuelense caminó retrasado en su trabajo de pretemporada con relación a lo que planificaron Marvin Solano, Javier Delgado y Ronald González.
Esto también es cierto, pero en un torneo de 22 fechas en su primera fase y tan desequilibrado entre grandes y chicos, hay espacio suficiente para que los manudos se acomoden y clasifiquen en los primeros cuatro lugares, para después jugarse el título aparte .
La nómina del Alajuelense es poderosa, igual que el Herediano suma dos o tres jugadores en algunas posiciones; Pemberton, Palma, Acosta, Valle, Ariel, Guevara, Sánchez, Alpízar, Palacios sostienen una estructura de respeto, candidata a la corona.
Este es mi equipo para ser campeón nacional y sigo con los vaticinios mañana.

[email protected]