Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Lunes 5 Agosto, 2013

Saprissa campeón de Copa.
Justicia para el mejor.
Pero... qué bien qué jugó Carmelita ayer.
En los 90 minutos el equipo de Guilherme Farinha fue mejor que el morado y sinceramente le faltó el respeto al favorito.
Desde el primer minuto se le fue encima al Monstruo y lo metió en zona de retaguardia, gracias a inteligentes asociaciones de Sebastián Mattus con José Adrián Marrero por la derecha y de Ignacio Quesada con Bryan Solórzano en el otro costado.
Por el centro, el picante Rooney Mora que había vuelto loca a la defensa de la Liga en cuartos de final, repitió la faena ante los morados que lo vieron colocarse en tres ocasiones de cara al gol, que si no entró fue por “culpa” de Donny Grant.
La inteligencia y manejo de pelota de Esteban Armijo y los tornillos de Víctor Chavarría sobre el fútbol de Diego Estrada aportaron a la causa, aparte el trabajo de una zona defensiva bien escalonada que sabía que el talento y la técnica de los futbolistas del Saprissa, iban a conducir el balón a zona caliente de definición y que había que agruparse ahí para la limpieza del territorio.
Guardando las distancias, si comparamos al Saprissa de Rónald González con el Barcelona de Pep Guardiola, tácticamente son parecidos porque basan su fútbol en el talento, técnica y toque de sus mediocampistas. Lo que pasa es que a los catalanes los empezaron a controlar y maniatar, esperándolos en el área propia, agrupándose ahí como lo hizo Mourinho con el Inter y el Bayern Munich cuando los aplastó 4-0, de manera que un estratega de viejo colmillo e inteligente como Farinha, repitió este esquema táctico de manera que Mattus, Eduardo Gómez, Fabricio Chavarría, Quesada y Víctor Chavarría, simplemente esperaron a los “hueveadores” morados a que llegaran a sus instalaciones para neutralizarlos.
¡Aplausos para el técnico lusitano que se lució en el torneo!
Saprissa fue superior a Carmelita en los tiempos extras pero no le alcanzó para abrir la cuenta. La excelente colocación del portero Marco Madrigal con la ayuda de sus postes, evitaron el viaje del balón a la red y el tema se resolvió en los penales, de nuevo ganados por el Saprissa.
¡Saprissa campeón de Copa!
Concluyo con una respuesta del vicepresidente de la Unafut, Jorge Muñoz a pregunta del periodista: ¿qué fue lo malo de esta Copa? y respondió el dirigente: “No haberla jugado antes”.

[email protected]