Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Viernes 2 Agosto, 2013

Se está gestando una atractiva rivalidad entre Cartaginés y Saprissa, nacida de tantos enfrentamientos que han tenido en el campeonato y ahora el Torneo de Copa.
El hecho de que sus respectivos técnicos, Javier Delgado y Ronald González regresaran al fútbol costarricense después de triunfar en Guatemala, donde fueron campeones con Municipal y Comunicaciones, le agrega morbo a esta moderna rivalidad entre brumosos y morados.
Quizá por esto me extrañó un poco cómo se volcó la balanza en favor del Saprissa, señalado como amplio favorito para eliminar al Cartaginés y clasificar a la final de Copa y así lo hicimos notar en el previo del cotejo.
Según nuestro criterio, el equilibrio de fuerzas entre las nóminas y sobre todo, los resultados que se dieron entre los dos clubes en el campeonato pasado, no tenían por qué volcar el favoritismo de los analistas y colegas en forma tan desproporcionada en favor del Saprissa.
El desarrollo del juego de vuelta y el resultado final con empate dos a dos, nos dio la razón. Clasificar por los penales es punto y aparte; recordemos incluso que si Pablo Herrera anota el quinto remate pasa el Cartaginés.
En todo caso sobrevivió el Saprissa y eso dio razón a los que lo señalaron como favorito para medirse con Carmelita en la final del domingo, evento cuya recaudación es toda una incógnita dado el abandono de los seguidores morados y brumosos a sus clubes la noche del miércoles.
Ya sabemos que Carmelita no tiene “barra” y toca a los fanáticos del Saprissa llenar las gradas del Estadio Nacional y apoyar a los discípulos de González a levantar una segunda Copa en apenas una semana después del trofeo conquistado en Guatemala. Las dudas nacen en el detalle de que los aficionados morados no fueron en masa a motivar en la semifinal y puede que den por descontado el triunfo frente a Carmelita y no hagan acto de presencia.
Se juegue el partido final de Copa a estadio lleno o vacío, lo cierto es que los duelos entre morados y brumosos cada vez se ponen más calientes, han tenido cierres dramáticos, se gesta una enorme rivalidad a la que harán compañía en el Invierno en la parte alta de la clasificación, los otros grandes, Herediano y Alajuelense, un cuarteto de equipos que por el poder de sus planillas, lucen con demasiada ventaja sobre los otros ocho equipos concursantes al título.

[email protected]