Logo La República

Sábado, 27 de noviembre de 2021



NOTA DE TANO


Nota de Tano

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Viernes 02 agosto, 2013

Gaetano Pandolfo

Se está gestando una atractiva rivalidad entre Cartaginés y Saprissa, nacida de tantos enfrentamientos que han tenido en el campeonato y ahora el Torneo de Copa.

El hecho de que sus respectivos técnicos, Javier Delgado y Ronald González regresaran al fútbol costarricense después de triunfar en Guatemala, donde fueron campeones con Municipal y Comunicaciones, le agrega morbo a esta moderna rivalidad entre brumosos y morados.

Quizá por esto me extrañó un poco cómo se volcó la balanza en favor del Saprissa, señalado como amplio favorito para eliminar al Cartaginés y clasificar a la final de Copa y así lo hicimos notar en el previo del cotejo.

Según nuestro criterio, el equilibrio de fuerzas entre las nóminas y sobre todo, los resultados que se dieron entre los dos clubes en el campeonato pasado, no tenían por qué volcar el favoritismo de los analistas y colegas en forma tan desproporcionada en favor del Saprissa.

El desarrollo del juego de vuelta y el resultado final con empate dos a dos, nos dio la razón. Clasificar por los penales es punto y aparte; recordemos incluso que si Pablo Herrera anota el quinto remate pasa el Cartaginés.

En todo caso sobrevivió el Saprissa y eso dio razón a los que lo señalaron como favorito para medirse con Carmelita en la final del domingo, evento cuya recaudación es toda una incógnita dado el abandono de los seguidores morados y brumosos a sus clubes la noche del miércoles.

Ya sabemos que Carmelita no tiene “barra” y toca a los fanáticos del Saprissa llenar las gradas del Estadio Nacional y apoyar a los discípulos de González a levantar una segunda Copa en apenas una semana después del trofeo conquistado en Guatemala. Las dudas nacen en el detalle de que los aficionados morados no fueron en masa a motivar en la semifinal y puede que den por descontado el triunfo frente a Carmelita y no hagan acto de presencia.

Se juegue el partido final de Copa a estadio lleno o vacío, lo cierto es que los duelos entre morados y brumosos cada vez se ponen más calientes, han tenido cierres dramáticos, se gesta una enorme rivalidad a la que harán compañía en el Invierno en la parte alta de la clasificación, los otros grandes, Herediano y Alajuelense, un cuarteto de equipos que por el poder de sus planillas, lucen con demasiada ventaja sobre los otros ocho equipos concursantes al título.


NOTAS ANTERIORES


¡Pronta recuperación Maestro!

Lunes 15 noviembre, 2021

La Nota de Tano no se publicará en los próximos días por complicaciones de salud de nuestro columnista,






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.