Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Jueves 1 Agosto, 2013

Ayer a las cuatro de la tarde hora de Costa Rica, se cerró el plazo para que los equipos de Grandes Ligas compraran o intercambiaran beisbolistas de forma directa.
Normalmente, el 31 de julio es una fecha de muchísima expectación en la Gran Carpa, pues al través de los años se han dado fichajes revolucionarios donde usualmente los clubes que mantienen posibilidades de ir a la postemporada, compran lo mejor disponible de los equipos descartados.
Sin embargo, el escándalo del dopaje que envuelve al mediático Alex Rodríguez y a otros peloteros de renombre, lastimosamente la mayoría latinos, le restó portada a la fecha de los canjes, además de que fueron escasos los movimientos de renombre.
El regreso de Alfonso Soriano a los Yanquis llamó la atención; el fichaje del abridor Matt Garza de los Cachorros, por Texas y del cerrador Francisco “Panchi” Rodríguez (Cerveceros) por Baltimore destacaron, y el martes anterior se dio el movimiento de mayor relevancia, cuando los Medias Rojas adquirieron a Jake Peavy, procedente de los Medias Blancas de Chicago, mediante un canje que envió también al campocorto cubano José Iglesias a los Tigres de Detroit.
Iglesias, destacado en el fildeo, aportará seguridad a Detroit, en caso de que el dominicano Johnny Peralta sea suspendido como parte de la investigación de las Grandes Ligas sobre la clínica Biogenesis, acusada de distribuir sustancias dopantes.
Peavy, ganador del trofeo Cy Young de la Liga Nacional en 2007 era considerado el mejor abridor en el mercado de cara al miércoles.
Los Medias Rojas obtuvieron también al relevista venezolano Brayan Villarreal, proveniente de los Tigres. Enviaron a Iglesias a Detroit y a tres peloteros de ligas menores rumbo a los Medias Blancas, como parte del acuerdo.
Chicago obtuvo también al promisorio prospecto venezolano Avisaíl García, como parte de la operación. García cumplió 22 años en junio.
Ayer, el gerente general de los Dodgers, Ned Colletti, ejecutó un cambio con los Mellizos por el cátcher Drew Butera. Un jugador a ser definido pasará a Minnesota a cambio de Butera.
Los Indios de Cleveland firmaron el martes al relevista zurdo de los Cardenales, Mark Rzepczynski; los Atléticos al infielder Alberto Callaspo y Arizona se hizo de los servicios del lanzador de los Padres, Ian Kennedy, algunos de los movimientos del mercado más sonados.

[email protected]