Logo La República

Martes, 23 de abril de 2024



NOTA DE TANO


Nota de Tano

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Viernes 26 julio, 2013

Gaetano Pandolfo

Cabeza fría señores; cabeza fría.

Si los costarricenses, tan apasionados a la Selección Nacional, buscan las reacciones de la prensa deportiva colombiana y la de los seguidores de la selección cafetera cuando Jorge Luis Pinto era su director técnico, van a encontrar similitudes con lo que hoy sucede por aquí.

Querido y odiado; alabado y criticado; catedrático del fútbol e ignorante; estudioso y terco; trabajador y sordo; supradefensivo y táctico.

Don Jorge Luis es como don Óscar Arias; como los Yankees de Nueva York; como el Saprissa: querido u odiado. Sin términos medios.

Desde que lo nombraron técnico de Costa Rica un sector muy numeroso del entorno de nuestro fútbol se puso en su contra y quedaron a la espera del primer traspié en su trabajo para exigir que le corten la cabeza. Las redes sociales, anónimas y asquerosas propician que caiga la guillotina.

Los enemigos del colombiano ya proyectaron el descalabro: vamos a perder en el Estadio Nacional con Estados Unidos y con México; en Honduras caeremos con los anfitriones y quizá derrotemos a Jamaica. ¡Adiós Brasil!

Nos va a suceder lo mismo que con Kenton.

¡Fuera Pinto ya!

Ese es el caldo de cultivo que se cocina cuando estamos a cuatro partidos de lograr la clasificación al Mundial; cuando solo faltan seis puntos para viajar al máximo evento futbolístico del planeta.

Por culpa de Álvaro Saborío; por culpa de un contragolpe, por no tener el seleccionado argumentos ofensivos, limitación que el mismo Pinto reconoce y que es un punto total y absolutamente cierto; en fin, por una pobre Copa Oro y por el carbón que suben a la vitrina del rencor los enemigos del entrenador, se rompió la luna de miel entre seleccionado y afición. La comunión se fue al carajo.

La locura por adquirir una entrada para el juego frente a los estadounidenses; el éxtasis y la expectación que provocaba la confrontación del 6 de setiembre se fue de pique a un congelador.

Perdónenme el término pero de pronto como que estamos “cagados” de miedo y de nuevo somos el peor equipo del mundo.

Sinceramente no creemos que esto sea el camino correcto; pocos desean analizar con seriedad lo sucedido futbolística y tácticamente en los partidos frente a Estados Unidos y Honduras yerros incluidos. Privan los errores en el trabajo de Pinto; se prioriza el rencor que el estímulo.

¡Oh ticos más patéticos que gustan de cavar su propia tumba!


NOTAS ANTERIORES


Guimaraes muestra al León con otra cara táctica

Viernes 19 abril, 2024

Por respeto a la trayectoria de Alexandre Guimaraes, no podemos calificar la formación del Alajuelense en sus dos últimos partidos, como ocurrencia o invento.

Herediano recibe a un cartaginés motivado al tope

Jueves 18 abril, 2024

Las huestes del “Pity” Arellano tienen una tarea bien complicada, porque se las verán con su enconado e histórico rival, el Cartaginés







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.