Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Sábado 8 Junio, 2013

Se está cumpliendo la misión.
En esta hexagonal hay que ganar en casa; es tarea obligatoria y Costa Rica lleva de dos - dos en su territorio: victoria frente a Jamaica y este viernes contra Honduras en un típico partido de eliminatoria mundialista: cerrado, apretado, de mordisco, de sufrimiento pero que al final se ganó.
La Selección Nacional jugó muy buen partido; Jorge Luis Pinto paró un 4-2-3-1 bien cerrado, bien unido y coordinado, que marcó, recuperó, presionó y desdobló con acierto frente a un seleccionado que como el catracho está repleto de talento y fortaleza física. Escasos fueron los descuidos de nuestra retaguardia y los que se dieron fueron por el sector de Cristopher Meneses que vio cómo lo superaron en marca entre Peralta y Garrido dos hombres que sembraron caos por el costado derecho del ataque visitante.
Para beneficio de la Tricolor, los servicios al corazón del área de estos jugadores fueron cortados por Miller y Giancarlo que jugaron con cero errores en retaguardia. Keylor Navas se encargó del resto en un par de oportunidades.
Pero, Costa Rica gestó su victoria que le permite ser líder de la hexagonal, en el trabajo táctico de cinco de sus hombres: los dos medios recuperadores, Celso y Ariel y los tres de la cintura, Bolaños, Bryan y Campbell. Ellos fueron el corazón táctico del equipo.
Ya sabemos que Jorge Luis Pinto es un fanático del trabajo defensivo de sus equipos.
Desea llevarlos a la perfección completa y la verdad, si bien es cierto Costa Rica no juega perfecto en defensa, hay que reconocer que partido a partido, este es el punto más sólido de la Tricolor a la que cuesta meterle un par de goles y que ha terminado ya varios partidos sin recibir anotaciones.
El gol de Roy Miller en el minuto 25 fue un bálsamo de tranquilidad en el coloso de La Sabana, porque el juego estaba muy parejo y Honduras entraba con peligro por la derecha de su ataque; con el 1-0 Costa Rica pudo jugar con más pausa y proteger su estilo de juego, muy táctico, muy estratégico, de una obediencia absoluta  a un libreto y guion que el colombiano supo preparar con anticipación y que sus discípulos cumplieron casi que al pie de la letra.
Costa Rica lidera la hexagonal con Estados Unidos y el empate de México abre más las puertas de Brasil, un escenario del que parece decir adiós la selección de Jamaica. Vamos entonces para el Azteca, con muchísimo más margen de maniobra.

[email protected]