Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Viernes 24 Mayo, 2013

Hace rato estoy con el “telele”, para no llamarlo error, de estar escribiendo que Cartaginés jugó sus dos partidos con Saprissa sin permitir anotaciones, cuando la verdad fue que en el juego de ida los morados anotaron con gol de Ariel Rodríguez. Luego los brumosos empataron con remate de cabeza de Carlos Johnson.
Reconocido el yerro, decir que a Javier Delgado probablemente le costará muchísimo más mantener un cero frente a los florenses, porque los caminos al gol en el Herediano son más diversos que en el Saprissa, en mucho porque Marvin Solano ataca por los dos flancos y el centro, mientras que los morados se cargan casi exclusivamente a la hora de atacar por la franja derecha.


Al “Sheriff” no se le hizo difícil planificar un esquema defensivo para cazar el talento de Deiver Vega, recostado por la derecha a la espera de los embates de Jordan Smith, para después conectarse con Ariel Rodríguez.
Los circuitos los cerraron entre Esteban Sirias, Kevin Vega, Andrés Flores y Danny Fonseca. Fueron incontables las ocasiones en que Jordan y Deiver quedaron atascados en el enjambre de piernas de la retaguardia azul.
Herediano es diferente.
Herediano punza por la izquierda con Ismael Gómez, apoyado por un carrilero muy ofensivo como Waylon Francis, que ni por asomo lo tenía el Saprissa.
Por el centro de su ataque, el Team es el equipo más completo del campeonato con el binomio goleador de Yendrick Ruiz y Víctor Núñez, que tienen la virtud de saber desmarcarse y jugar buen fútbol por los costados. Además, Yendrick es gran rematador de cabeza y “Mambo” un demonio con el balón en pie, capaz de deshacer solito cualquier sistema defensivo.
Por la derecha el que más entra es Yosimar, pero también los reservistas florenses, como Jorge Barbosa, José Sánchez y Esteban Ramírez son proclives a buscar el gol por esa franja, de manera que en caso de emergencia, Marvin Solano tiene mejor mano de obra de qué disponer. No olvidemos ni por un instante a Minor Díaz con toda la experiencia que carga.
Sintetizamos afirmando que, ofensivamente, Herediano y Saprissa son equipos muy distintos y hacemos mención de los morados, que no tienen vela en la final, únicamente porque es el más actual de los parámetros para medir lo que puede presentar el Cartaginés defensivamente, en un partido que va ganando 2-0 en el primer tiempo y en el que se juega el título.

[email protected]