Nota de Tano
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Sábado 11 mayo, 2013
Con Odir Jacques de director técnico, en eso de meter goles todo es posible.
Con cualquier otro entrenador una diferencia de dos goles en una semifinal parecería cosa resuelta para el equipo que lleva esa ventaja, pero con este estratega que nunca pudo aprender a hablar español, que sus discípulos metan dos o tres goles en un partido es buena costumbre.
El grave problema es que también se los hacen.
La verdad que va a resultar sumamente difícil que Herediano no meta goles en casa; si los viene haciendo de tres en tres y de cuatro en cuatro, probablemente va a anidar balones en las redes de Luis Diego Sequeira, lo que finalmente va a terminar de inclinar la serie semifinal a su favor.
La semifinal entre el Team y los guerreros del sur, parece resuelta. La otra no.
Si bien es cierto el Cartaginés hizo un buen negocio en el Ricardo Saprissa, al contrato todavía le falta la firma de Ronald González y sin la “chayotera” del técnico morado, no hay trato sellado.
Cartaginés sacó un magnífico resultado en Tibás y por la propuesta táctica que plantó en la grama morada, pareció que se cumplieron al pie de la letra las expectativas tácticas ordenadas por Javier Delgado.
Un resultado excelente hubiera sido el triunfo, así como el que logró Herediano en el Valle y aunque el empate le da al cuadro de la Vieja Metrópoli la gran oportunidad de aferrarse a la ventaja deportiva para ir a la final, en caso de nueva igualada en el Fello Meza, la pura verdad indica que al Saprissa le sobra y basta con ganar por un gol de diferencia para clasificarse y ese gol, desde luego que no está pegado del cielo.
Suponemos conocer la personalidad de Javier Delgado y estamos casi seguros de que en su patio, veremos un Cartaginés muy diferente al que jugó con la calculadora en mano en Tibás. Los brumosos, en el Fello Meza, no van a jugar pensando en la ventaja deportiva, como sí lo hicieron en el Saprissa de manera que, urgido Saprissa de un gol, estamos en puertas de un cierre de semifinal abierto y espectacular donde no hay favorito.
Todo parece indicar que Herediano se clasifica la noche del sábado, para conocer rival a las siete de la noche del domingo. Entonces, en la final podríamos tener de nuevo el clásico del buen fútbol, o nueva edición de la archirrivalidad entre florense y brumosos, aisladas pero sonoras en este tipo de instancias.
NOTAS ANTERIORES
Goles letales en minutos claves liquidaron al León
Viernes 13 diciembre, 2024
Una sinfonía de patadas, agresiones físicas y fútbol de “mala leche” de jugadores de los dos equipos, contaminaron la vuelta de una semifinal
¡Cuidado! Saprissa olfatea pentacampeonato
Jueves 12 diciembre, 2024
Saprissa es un equipo sumamente peligroso en instancias finales. Se crece, se ordena, se motiva, se mueve en su charco, el que le gusta y le agrada
Herediano venció a la Liga con un equipo refrescante
Miércoles 11 diciembre, 2024
Elías Aguilar encendió todas las luces del clásico provincial
Saprissa y Herediano favoritos a sobrevivir
Martes 10 diciembre, 2024
El Team jugó a lo grande y se tragó a un León, muy mal acostumbrado a convertirse en minino en los momentos cruciales de las competencias