Nota de Tano
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Miércoles 01 mayo, 2013
Las dudas de las que escribimos ayer no son solo en Liga Deportiva Alajuelense.
De cara a la jornada de cierre, me da la impresión de que si la Liga juega como lo hizo frente a Puntarenas, le resultará muy difícil ganar al Cartaginés, pero afirmo lo mismo del Saprissa, equipo que apenas le alcanzó para doblegar a un aguerrido Carmelita y que debe aumentar su volumen de juego a niveles bien altos si pretende hincar al Herediano.
Idéntico Pérez Zeledón: no le va a alcanzar para derrotar al Uruguay de Coronado, si juega con la irregularidad que presentó con Santos.
De manera que frente a los partidos que decidirán los actores de las semifinales, los tres clubes metidos en la zaranda: Saprissa, Pérez Zeledón y Alajuelense, presentan interrogantes derivadas de una floja presentación en el último compromiso de cada uno de ellos.
Repetimos que la Liga la tiene más fea porque aunque triunfe en el Fello Meza, puede quedar eliminado. Es acongojante jugar con esta presión.
Lo agradable es pelear y buscar un resultado que una vez logrado ofrezca el premio final; en este sentido tanto Saprissa como Pérez Zeledón le llevan “caballo” al monarca.
A los morados les sobra y basta con un empate en casa frente al Team para clasificar y los guerreros del sur si triunfan en Coronado dejan eliminada a la Liga.
Pero no todo es negativo para los pupilos de Manuel Keosseian, porque los rivales de guerreros y morados no son cajeta.
¡Cuidado y el Team se jala una torta y elimina al Saprissa!
Un 2-0 en favor de Herediano en el Ricardo Saprissa, repasando los resultados y las presentaciones de estos dos equipos en las últimas seis jornadas no puede ni siquiera insinuarse como lejano. El equipo de Ronald González ha sido un perfecto tobogán, hoy arriba, mañana abajo y habrá que ver en qué punto de la cresta lo agarra el partido del domingo. Van a enfrentar a una máquina de meter goles; a la mejor nómina del campeonato y esto es balance favorable a las aspiraciones erizas de que otro equipo le ayude.
Igual el Uruguay de Coronado, fuerte en la casa del viento y débil cuando cruza el Alto de Guadalupe para actuar afuera.
Pérez Zeledón tendrá que meterse a un terreno donde mordieron el polvo los mejores y un empate los podría dejar mirando el ciprés.
Alajuelense no tiene la palabra.
Su palabra la tienen Herediano y Uruguay.
NOTAS ANTERIORES
Goles letales en minutos claves liquidaron al León
Viernes 13 diciembre, 2024
Una sinfonía de patadas, agresiones físicas y fútbol de “mala leche” de jugadores de los dos equipos, contaminaron la vuelta de una semifinal
¡Cuidado! Saprissa olfatea pentacampeonato
Jueves 12 diciembre, 2024
Saprissa es un equipo sumamente peligroso en instancias finales. Se crece, se ordena, se motiva, se mueve en su charco, el que le gusta y le agrada
Herediano venció a la Liga con un equipo refrescante
Miércoles 11 diciembre, 2024
Elías Aguilar encendió todas las luces del clásico provincial
Saprissa y Herediano favoritos a sobrevivir
Martes 10 diciembre, 2024
El Team jugó a lo grande y se tragó a un León, muy mal acostumbrado a convertirse en minino en los momentos cruciales de las competencias