Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Martes 30 Abril, 2013

De los tres equipos que buscan clasificarse para las rondas semifinales del campeonato, el que la tiene más fea es el Alajuelense.
Es el único que no depende de sí mismo para lograr la meta y eso es enorme desventaja.


Además, tiene una visita muy difícil al Fello Meza pues va a topar con un Cartaginés obligado a la victoria para tomar aliento a la segunda fase y sin derecho al reposo, menos al conformismo.
Me parece que mentalmente a la Liga le hubiera servido un triunfo del Cartaginés frente a Belén, para enfrentar un rival más en calma, que si bien es cierto tampoco ahora tiene nada que perder pues ya amarró la clasificación, por esa seguidilla de derrotas en casa está supeditado a vencer, para borrar todos los resabios de las populares cartagadas.
El Alajuelense tiene algunos factores en contra; el peor, que aun ganando puede quedar eliminado, elefante que no cargan ni Saprissa, ni Pérez Zeledón.
El otro es el rival, sumamente complicado y el tercero, es que la Liga, aun ganando sus últimos tres compromisos no se presenta como una formación solvente y arrolladora, sino que deja algunas dudas. La única zona contundente del equipo es la portería.
En zona de retaguardia, el técnico Manuel Keosseian se la ha jugado como un vikingo ante las ausencias de los estelares; el pasado domingo no dudó en formar con una línea de cuatro que por los antecedentes de tres de los jugadores parecía zona de cristal: Verny Ramírez, Kenner Gutiérrez y Porfirio López fallaron todos en anteriores compromisos y sin embargo Manolo no tembló en alinearlos frente a una de las delanteras más temidas del torneo.
Tuvo doble suerte: primero, que sus discípulos jugaron muy bien; nos pareció que Ramírez se jugó el mejor partido del campeonato y Kenner hizo olvidar por completo a Elías Palma y además, el rival lo favoreció al romper el temible binomio de Daniel Quirós y Johan Venegas, dejando en reserva a este último.
En contención el campeón es fuerte: Valle, Oviedo, Davis, García. Seguiremos mañana comentando las debilidades y fortalezas del monarca de cara al juego en el Fello Meza y repetimos, de los tres candidatos a los dos puestos de clasificación, la aritmética, sobre todo la aritmética apunta en contra del campeón.

[email protected]