Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Lunes 29 Abril, 2013

No dejó de ser sorpresiva la derrota del Cartaginés con Belén, en un partido que parecía tener en su bolsillo; el hecho de que anotara Chiqui Brenes un lindo gol y además, pasar adelante en el marcador luego que los belemitas les empataron a uno, presagiaba la victoria de los discípulos de Javier Delgado para así, llegar bien entonados al juego de cierre contra el Alajuelense, que va a definir muchas cosas en la clasificación.
Sin embargo, los “muchachos” de Vinicio Alvarado, con cero presión en contra pues ya se habían salvado del descenso, le dieron vuelta a la tortilla y sembraron la otrora tierra fértil del Cartaginés de dudas para lo que sigue: la ruta corta al ansiado título.
Luego de ser líderes la mayor parte del largo camino, el bajonazo del cuadro de la Vieja Metrópoli los puede enviar al tercer lugar al final de la jornada, pues tienen al Saprissa en la nuca, solo un punto atrás. Son demasiadas las unidades que dejó ir el equipo de la Vieja Metrópoli en una etapa del torneo donde se debió ver con mayor determinación.
Ya con Herediano clasificado en el primer lugar, todo apunta a una semifinal entre Cartaginés y Saprissa. Si se da, los brumosos deben repasar su accionar con los morados esta campaña, donde curiosamente ganaron en Tibás pero cayeron en casa.
Los resultados de las últimas seis fechas lanzan al Team como el favorito a dejarse la corona; el equipo de Marvin Solano atrapó el primer lugar y lo consolidó una fecha antes del cierre, historia que parecía lejana después de que los rojiamarillos mordieron el polvo precisamente con el Cartaginés, su verdugo esta temporada.
El próximo domingo el Herediano tiene la papa en la mano; si derrota al Saprissa le puede abrir las puertas de la clasificación al Alajuelense y verse con los manudos en una de las semifinales. ¿Qué les parece?
También los florenses, sin dejarse ganar desde luego, pueden darle una manita a los morados, liquidar a la Liga y permitir quizá, la clasificación de Pérez Zeledón, un rival en el papel más fácil que los erizos en la semifinal.
En todo caso son meras especulaciones.
Por de pronto, como dicen algunos por ahí, Herediano es líder y nadie lo baja; Cartaginés clasificado puede ser tercero y Saprissa, Pérez Zeledón y Alajuelense, se juegan todo en la Jornada 22. Ninguno de los tres tiene la clasificación amarrada, aunque los morados, casi, casi la tienen segura.

[email protected]