Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Miércoles 24 Abril, 2013

Disculpen que en esta nota no escriba de deportes.
Me parece que para salvar vidas humanas se deben aprovechar todos los espacios.


La tarde del lunes estuvo a punto de ocurrir un violento accidente de tránsito al puro frente de la entrada al Hogar de Ancianos, Carlos María Ulloa. Desde luego que voy a dar las direcciones a la tica.
Vienen los vehículos de la Iglesia Santa Teresita, de sur a norte y “antitos” de llegar a la entrada del asilo, los que no van para Guadalupe toman el carril izquierdo para doblar a la izquierda. Ahí, siempre ha existido un doble carril, que fue cerrado mientras se hacían las reparaciones al puente de Los Incurables. En su momento, la ingeniería del tránsito dibujó el señalamiento correspondiente y los conductores sabíamos que al estar el puente cerrado, los que venimos de oeste a este podíamos “seguir recto” y pegar con la entrada al asilo y de ahí doblar a la derecha hacia Santa Teresita.
¿Entendido?
El desastre es que una vez terminados los arreglos al puente, la Dirección de Tránsito dejó el asunto en manos de Dios y no reordenó la señalización, de manera que nadie sabe en esos fatídicos 100 metros que de oeste a este pegan con la entrada al asilo, si todavía hay vía o se volvió al doble carril.
Esto es tierra de nadie y fue ahí donde casi se produce un accidente con un choque frontal de vehículos, porque lógicamente los dos conductores se consideraron con derecho a vía.
La señora que conducía desde Santa Teresita con niños, pensó con toda lógica que al estar reparado el puente, el tránsito retornaba a la normalidad y cruzó en busca del doble carril.
Fue ahí que topo al otro vehículo que venía lanzado de oeste a este, con vía libre pues no existen señales de que por ahí de nuevo, no se puede transitar. (¿O sí se puede?).
Antes de que ocurra una desgracia, que no se dio por centímetros ese día, urge que la Dirección de Tránsito tome una decisión pero con señalamientos.
Con el puente reparado y habilitada la vía que se cerró mientras lo arreglaban…
¿Se vuelve al tránsito anterior con doble carril en los 100 metros comentados?
¿Se permite el paso de vehículos de oeste a este en ese trecho?
Sea una cosa o la otra, por favor, ubiquen las señales respectivas; sobra decir que la señal anterior levantada e instalada mientras se reparaba el puente se la robaron y solo queda ahí el poste. Todo esto es muy peligroso; hay vidas humanas en juego.

[email protected]