Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Lunes 22 Abril, 2013

La fecha 20 tal como se presagiaba, trajo temblores en la zona de clasificación, a pesar de que por varios minutos, todo parecía resuelto.
Temprano en la jornada el Cartaginés le cedió el primer lugar al Herediano, al no poder triunfar en Puntarenas; el empate de los entonces líderes de la clasificación les salió barato, porque el Puerto, después de que empató el partido con un golazo de Daniel Quirós, tuvo para aumentar la cuenta. Wardy Alfaro y un poste lo impidieron.


Cede el Cartaginés la punta, que fue suya en el 90% del desarrollo del torneo y habrá que esperar para ver si la recupera en las dos fechas que faltan.
El nuevo líder es el avasallador Herediano; el Team de Marvin Solano sigue moviendo cordeles en cantidad generosa y se acerca a las 50 anotaciones en el torneo, suma muy respetable. Mambo, Yendrick, Josimar, Gómez, están “haciendo loco” y ya varios lo señalan como el posible campeón, con todo el respeto para Cartaginés, Saprissa y algún otro.
Ese algún otro podría ser el Alajuelense, que como lo señaló con sabiduría Cristian Williams en su crónica, sacudió al Uruguay de Coronado con alma de león y corazón de campeón. Fue una gesta heroica la de la Liga en El Labrador al quitarse un 2-0 en contra con diez hombres en un poco más de media hora de partido. Muchos equipos lo han hecho, pero no con la eliminación del torneo y la pérdida del título en juego, en ese ratito de tiempo.
El Saprissa se jugó un partidazo y la belleza de sus goles nos lanzó para atrás en el tiempo. Los dibujos animados de Deyver Vega, José Luis Cordero y Ariel Rodríguez en el zacate nos recordaron a las grandes estrellas moradas de antaño.
Se derrumbó Pérez Zeledón, con demasiadas ausencias importantes en su alineación; a los guerreros los puede salvar la ruta que les falta donde no se miden a rivales directos como sí les toca a Saprissa con Herediano y a la Liga ante Cartaginés.
En el sótano, no pudieron desconectar a San Carlos; los Toros están más muertos que vivos, pero siguen vivos, gracias a un gol agónico de Juan Vicente Solís y a la derrota de Belén ante Herediano.
Falta disputar seis puntos y los belemitas les llevan cinco a los del norte. ¿Le tocará al Herediano enterrar a los toros el sábado?

[email protected]