Nota de Tano
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Jueves 18 abril, 2013
Cleveland. Hoy jueves terminamos nuestro viaje por la ciudad de Cleveland, que como todas tiene sus encantos y no son precisamente sus equipos deportivos.
Los habitantes de esta ciudad aman a los Browns, (los Cafés), el equipo que los representa en el fútbol americano y en cuyo honor se levantó un majestuoso estadio a la orilla del lago Erie, donde los jóvenes acampan y se divierten a todo gas en los previos de las confrontaciones.
Las preferencias de los seguidores del deporte en Cleveland en segundo lugar se vuelcan hacia los Cavaliers de la NBA; el lunes pasado vino a jugar el Heat de Miami con el enemigo público número uno de los fans de los Cavs, LeBron James y no cabía un alma. Ganó el Heat 95-94.
En tercer lugar, las preferencias de los habitantes de Cleveland se vuelcan hacia los Indios, tanto que vinieron los Yankees y no se llenó el estadio. Browns, Cavaliers e Indios han tenido todos sus épocas doradas, pero hace muchos años que no ganan nada y provocan la frustración de los habitantes deportistas de esta ciudad.
La Nota de ayer la terminé ilusionado o al menos con la esperanza de que Ubaldo Jiménez se iba a salir del infierno en que vive desde que llegó a los Indios en un canje con Colorado. Era el abridor en el primer juego de la serie con Boston.
Nada que ver. El dominicano entregó el partido apenas en el segundo inning donde rompió una marca negativa de los Indios al otorgar cinco bases por bolas en un inning. En un inning y medio lanzó 26 bolas y permitió dos carreras de caballito. Catastrófico. Permitió cuatro carreras incluyendo las dos de caballito, dejó las bases llenas y un doble contra el relevista Cody Allen empujó tres más y se acabó el partido. Lo único positivo para los Indios fue que su cuerpo de relevistas no permitió más carreras y ponchó a 15 bostonianos. El juego terminó 7-2.
Anoche lanzaba para La Tribu, Justin Masterson que lleva un récord fenomenal, 3-0, con promedio de carreras limpias permitidas de .41. Hoy termina la serie con los Medias Rojas y mañana regresamos a casa.
Ya nos enteramos de la goleada de Herediano a Carmelita, mete miedo el Team que gana sus partidos de cuatro goles para arriba y el “Mambo” está volando. Vamos a esperar los resultados de los juegos de anoche para comentar la jornada del fin de semana, sobre todo ese Saprissa-Pérez que pinta espectacular.
NOTAS ANTERIORES
Alajuelense, imbatible en la Copa Centroamericana
Lunes 07 octubre, 2024
El León, campeón defensor de la Copa Centroamericana, suma 12 triunfos y 4 empates en las dos últimas ediciones del torneo
Herediano clasificó a Copa de Campeones de Concacaf
Viernes 04 octubre, 2024
Motagua buscó ese “golcito de oro” por todos los sectores de la cancha, no tuvo esa anotación claramente a su disposición y Jafeth le inyectó vitaminas
Ganar el campeonato es un tema secundario
Jueves 03 octubre, 2024
El fútbol es un negocio donde los únicos que sufren son los fanáticos de los equipos
Diferencias estratégicas entre Jafeth y “Guima”
Miércoles 02 octubre, 2024
Jafeth nos hace recordar aquellas formaciones ya prehistóricas del 4-4-2, cuando los equipos atacaban con dos delanteros