Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Viernes 12 Abril, 2013

Cleveland. Continuaron las malas noticias aquí en Cleveland.
Después de que La Tribu fue apaleada por los Yanquis de Nueva York en los dos primeros partidos de la serie, verdaderas prácticas de bateo para los Bombarderos del Bronx, equipo que despedazó a los dos abridores de los Indios, Ubaldo Jiménez y Carlos Carrasco, bombardeándolos con 25 carreras y ocho vuelacercas, la crisis personal siguió cuando por una fuerte rayería y lluvia se suspendió el tercer partido la noche del miércoles y de regreso al hotel, nos enteramos de la goleada que le propinó Pérez Zeledón al Alajuelense 4-1 y con el mismo resultado Herediano a Santos.
Como fanático de los Indios y seguidor de la Liga el bombazo fue triple, sobre todo por la humillante derrota de La Tribu el martes, en uno de esos juegos decepcionantes en que los asistentes abandonan el estadio apenas en el segundo inning. Cuando Carrasco con dos outs le dio la base por bolas al noveno hombre al bate de los Yanquis, Cervelli y llenó las almohadillas, el hit siguiente de Gardner impulsó las dos primeras carreras y con Andy Pettitte en la goma, poco podían esperar los Indios. La apaleada que siguió solo podía causar vergüenza.
Retornando al fútbol nacional, con ese par de goleadas del miércoles se empezó a aclarar el panorama para las semifinales. Santos se despega del grupo con un par de derrotas en Puntarenas y Heredia y el campeón se trepa en el tobogán de la crisis, apabullado en Pérez Zeledón y con todas las mangueras con las que se respira artificialmente conectadas a su cuerpo endeble y enfermo, se presenta el domingo en el Estadio Saprissa en busca de oxígeno.
Desde luego que el Saprissa querrá aprovechar el pésimo momento de los manudos para cortar el aire y dar la estocada final, porque de triunfar los discípulos de Ronald González, les meten a los erizos seis puntos de ventaja y los estacionan en ese quinto lugar que no es zona de clasificación.
Tendremos otro partidazo el sábado entre Herediano y Pérez los dos en procura de cazar al Cartaginés; ya los jugadores de Daniel Casas se pusieron a tres puntos de los brumosos y los de Marvin Solano a cuatro; ojo con este Herediano totalmente reactivado y con la mejor nómina del campeonato y también juega el puntero ante Santos, un juego que puede significar el entierro de los guapileños, el pasaporte para que al Cartaginés lo atrapen y también que la Liga pueda bajar al sexto puesto. ¡Espectacular!

[email protected]