Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Martes 12 Marzo, 2013

Ahorita empieza de nuevo la bronca en la que aficionados y periodistas opinan si Patrick Pemberton o Keylor Navas deben ser titulares ante Estados Unidos y Jamaica.
Frente a Panamá, Jorge Luis Pinto se inclinó por Patrick, pero perfectamente puede cambiar de criterio.
El portero manudo mantiene su nivel en el campeonato y Navas se ha lucido en una vitrina más universal como la Liga de Campeones. Incluso, ya atajó como titular en la liga española, aunque la presión de Munúa lo devolvió a la banca.
Cero sorpresas en zona defensiva; el técnico colombiano repite con sus hombres de confianza; se supone que iba a convocar a José Salvatierra, pero una lesión apartó al manudo de la lista. Lo suple Juan Diego Madrigal y se proyecta como titular, Cristian Gamboa.
La semana pasada circularon rumores de que sería citado Junior Díaz y que le iban a dar reposo a Bryan Oviedo, dicen que con cara de molesto por no jugar en Panamá. Falsa alarma. Repiten Oviedo y Meneses y cualquiera puede ser titular.
Dos rostros nuevos en la cintura: Mauricio Castillo y Diego Calvo, sin apelaciones. El fútbol que han mostrado en el campeonato los hace merecedores del honor de vestir el uniforme tricolor.
Retorna Keylor Soto, un defensor polifuncional que se puede acomodar en una línea de cuatro o como volante de marca. Podemos especular que Soto ocupa el espacio de Douglas Sequeira en Panamá.
Mauricio Castillo llega por Randall Brenes, cuya inactividad en el Cartaginés le pasa una factura lógica; el “Chiqui” queda en lista de espera. Diego Calvo es otro futbolista polifuncional que se puede alinear como mediocampista de llegada o un delantero abierto; un tipo ideal para buscar variantes en ofensiva.
Eso sí, reclamamos públicamente la ausencia de Allen Guevara, un jugador de características muy propias para utilizarlo de cambio cuando el rancho está ardiendo.
Cualquier estratega del fútbol debería sentirse más tranquilo, mirando al “Cusuco” sentado en la banca, dado que su pique y velocidad puede romper cualquier defensa en caso de apuros.
Allen Guevara no sobra en ningún equipo y perfectamente pudo estar en este grupo, donde hay jugadores que por las posiciones que ocupan, no son determinantes entre los reservistas.
En ataque, Jairo Arrieta queda como único emergente a la espera de los sucesos que presenten Saborío, indiscutible y Campbell.

[email protected]