Nota de Tano
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Martes 26 febrero, 2013
Pésima noticia para los miles de fanáticos y seguidores de los Yanquis de Nueva York en todo el planeta.
En un juego de pretemporada, Curtis Granderson trotó a la primera base tras ser golpeado por un lanzamiento en el antebrazo derecho. Todo parecía ser una molestia menor. Cuando unas dos horas después regresó al estadio con un cabestrillo, fue evidente que los Yanquis tenían un problema muy serio en su ofensiva.
En su primer turno al bate en los juegos de primavera, el jardinero central estelar de Los Mulos, sufrió el domingo una fractura en el brazo cuando fue impactado por un lanzamiento de J.A. Happ, de los Azulejos de Toronto, en la parte baja de la primera entrada. Se estima que Granderson recién podría volver la primera semana de mayo.
Es un golpe muy fuerte para un equipo que como los Bombarderos del Bronx, tendrán mucha competencia en la complicada División Este de la Liga Americana, donde la temporada anterior se lucieron los Orioles, están los potentes Medias Rojas y Rays de Tampa y ahora hay que meter en el saco a los super reforzados Azulejos de Toronto.
Recordemos que los Yanquis no podrán contar con otro de sus principales jonroneros, Alex Rodríguez, que estará fuera de acción toda la primera parte de la campaña y se duda que regrese después del Juego de Estrellas.
Granderson fue el líder de jonrones de los Yanquis la pasada campaña con 43.
El “mánager” de los Mulos, Joe Girardi, le puso buena cara a la mala noticia y dijo que “no hay que lamentarse, aunque reconocemos que será bien difícil reemplazar un bate como Grandy. Ya hallaremos la manera”.
Probablemente Brett Garner, titular del bosque izquierdo pase al centro y tengan oportunidad el venezolano Juan Rivera y Matt Díaz.
El equipo informó que Granderson podría ausentarse diez semanas, lo cual significa que se perderá casi un mes de la temporada regular.
“Tuvimos un pequeño contratiempo con el quinto lanzamiento”, dijo Granderson. “Ahora a reposar, recuperarse, regresar y estar listos para jugar cuando llegue el día. No hay mucho que yo pueda hacer, salvo que la situación no empeore”, expresó el beisbolista.
Una buena noticia para los fanáticos yanquistas es que Derek Jeter ya está con toda la pata; se repuso totalmente de su fractura en el tobillo y estará en el juego inaugural.
NOTAS ANTERIORES
¡Cuidado! Saprissa olfatea pentacampeonato
Jueves 12 diciembre, 2024
Saprissa es un equipo sumamente peligroso en instancias finales. Se crece, se ordena, se motiva, se mueve en su charco, el que le gusta y le agrada
Herediano venció a la Liga con un equipo refrescante
Miércoles 11 diciembre, 2024
Elías Aguilar encendió todas las luces del clásico provincial
Saprissa y Herediano favoritos a sobrevivir
Martes 10 diciembre, 2024
El Team jugó a lo grande y se tragó a un León, muy mal acostumbrado a convertirse en minino en los momentos cruciales de las competencias
La lucha por no descender se proyecta dramática
Lunes 09 diciembre, 2024
Randall Row, técnico del Santos, sacó a los guapileños del infierno